bautismo

El Bautismo en el Nombre de Jesús

Una sólida defensa de la doctrina de la trinidad en contra de los ataques de las sectas que utilizan la formula bautismal en el nombre de Jesús.

Autor: Mario Vega
Año: N/A
Distribuidor: Librería Elim

Adquiéralo escribiéndonos a: libreria@elim.org.sv

  • http://pulse.yahoo.com/_3SRFZEIWPONUJ7SB6VSXGQXHGI José

    Me encantaría leer éste libro.

    • Misión Cristiana Elim

      Puede adquirirlo en la librería de iglesia Elim Central. Su costo es de $3.00 o escribanos a  libreria@elim.org.sv para más información.

  • http://www.facebook.com/people/Jonathan-Jose-Colina/1414726032 Jonathan Jose Colina

    Bendiciones mi nombre es Jonathan;me gustaria comprar este libro del bautismo y el renuevo del siervo, pero vivo en venezuela como hago tendran una cuenta donde depositar el valor de los libros mas el costo de envio. mi coreo electronico es hansel24@hotmail.com. Gracias estare atento a su valiosa respuesta.
    @hotmail:disqus 

    • Misión Cristiana Elim

      Con mucho gusto le pondremos en contacto con el área encargada quien le puede dar mayor información. ¡Bendiciones!

  • http://www.facebook.com/carlosalbertograngeiro Carlos Alberto Grangeiro Carva

    Resido em Manaus-Brasil e gostaria de comprar alguns livros. Como faço?

  • William

    Como puede hacer una defensa a una doctrina que no es Biblica y mucho menos del bautismo cuando en la Biblia no existe un solo bautismo en la trinidad y si mas de cuatro escrituras del bautismo en el Nombre de Jesucristo.
    Lea:
    Hechos 2:38, hechos 8:16, hechos 10:48, y hechos 19;5.
    Si quiere un poco mas de ampliación de la doctrina del Nombre de Jesus con mucho gusto.
    Mi correo es william041672@hotmail.com

    • Dimas

      A diferencia de las enseñanzas de la trinidad, toda su teoria se apoya completamente en la biblia, la cual muestra con suma claridad tanto la unicidad de Dios como el Bautismo en el nombre de Jesus. La trinidad no puede justificar por que el bautismo no se debe hacer en el nombre de Jesus sino en el nombre de los tres titulos, esencias o manifestaciones del Padre, sin salirse del texto Biblico.

      • Wilfredo Rivas

        Bendiciones Dimas, como vos mismo deja entender; la trinidad es teoría, y es triste que siendo el autor del libro un lector de la Biblia y vos también debe de ser, no haya leído la advertencia sobre la filosofía entrada encubierta en la doctrina de Cristo, para predicar otro evangelio. La teoría de la trinidad fue establecida en el año 223 D.C en una reunión conocida como el Concilio de Nicea, convocado por el Emperador Romano Constantino. El origen de esa teoría ya deja su lejanía y es contrario a los hechos apostólicos. Usar el argumento que por está escrito en la Biblia y por eso hay que bautizar en la teoría trinitaria, no es valido. Recuerda que el diablo usó un pasaje del Salmo 91:12, puede leerlo en Mateo 4:6… Espero que el Hijo de Dios, sea haciendo conocer el Nombre….Juan 17:25-26

        • Dimas

          Hola, muchas Bendiciones en el Nombre q es Sobre todo Nombre el Nombre de Jesús yo creo firmemente en el bautismo en el Nombre de Jesús cuando digo q a diferencia de las enseñanzas de la trinidad la unicidad se apoya completamente en la biblia, la cual muestra con suma claridad tanto la unicidad de Dios como el Bautismo en el nombre de Jesús. La trinidad no puede justificar por que el bautismo no se debe hacer en el nombre de Jesús sino en el nombre de los tres titulos. Entre mas leo mas me convenso q el bautismo es en el Nombre de Jesús Dios le bendiga.

          ahh y aca le dejo este lindo mensaje y d elo que a muchos les pasa y no tienen el valor suficiente en aceptar la unicidad como este testimonio.

          ¿POR
          QUE ME BAUTICE EN EL NOMBRE DE JESUS (YESHUA)?

          “Me
          bauticé solamente en el nombre de nuestro Señor Jesús (Yeshua), porque el
          pastor que me trajo al conocimiento del evangelio, teniendo él la doctrina del
          bautismo en la Trinidad, me aseguró que el bautismo en el nombre de nuestro
          Señor Jesús (Yeshua), era el correcto”

          Era el año 1977 cuando Dios en su grande misericordia me llamó a sus
          caminos, yo fui el primero en sorprenderme, al encontrar que en Mateo 28:19
          nuestro Señor decía que había que bautizarse en agua, “invocándose el nombre
          del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”, pero a la vez, en Hechos 2:38
          encontraba que el apóstol Pedro y los demás discípulos bautizaros a alrededor
          de tres mil judíos, “en el nombre de nuestro Señor Jesús, el Cristo”.

          Al preguntarle a mi pastor (quien
          pertenecía a la iglesia pentecostés Libre donde se bautizaban en el nombre del
          Padre, del Hijo y del Espíritu Santo) para que me aclarara la difícil situación
          en que me encontraba en aquel momento y esperando que me sacara de la duda, me
          respondió lo siguiente:

          Te voy a ser sincero ya que tú has sido muy
          fiel conmigo y eres quien me ayuda a dirigir las alabanzas en la iglesia: La
          verdad, “la fórmula que aparece en el libro de los Hechos es la correcta, pero
          quienes bautizan de esa manera, son un grupo muy pequeño, y además son muy
          criticados, rechazados y hasta atacados por el resto de los cristianos”.

          Yo le dije que si él creía que el bautismo
          en agua tenía que llevarse a cabo “en el nombre de nuestro Señor Jesús,
          solamente: ¿Por qué él no lo hacía de esa manera”, y su contestación fue la
          siguiente:

          ¡Porque de hacerlo así la organización me
          desconocería, tendría que entregar mis credenciales o carnet de pastor, y desde
          ese momento ya no sería nada!

          Esa fue la razón por lo que salí de aquella
          iglesia, pues no me sentí seguro ya que el mismo pastor me hacía aquella
          declaración, y ahora creo que aunque era un joven recién convertido, fui más
          valiente que él, al salir a enfrentarme con muchos problemas como él mismo me
          lo había dicho: “A ser muy criticado, a ser muy rechazado, y hasta a ser
          atacado sin piedad”, por muchos cristianos.

          XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

          “Me bauticé solamente en el nombre de
          nuestro Señor Jesús (Yeshua), porque el apóstol Pedro también estuvo presente
          cuando (supuestamente, según Mateo, nuestro Señor mandó bautizar en el nombre
          del Padre, y del hijo, y del Espíritu Santo), sin embargo, cuando Pedro
          inspirado por el Espíritu Santo, mandó bautizar y bautizó, lo hizo solo en el nombre de nuestro Señor Jesús (Yeshúa)”

          Leamos el (supuesto) mandamiento de nuestro
          Señor:

          Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced
          discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del
          Hijo, y del Espíritu Santo

          Ahora, meditemos muy cuidadosamente, antes que
          nada, en las primeras tres palabras de Mateo 28:19, (cuando supuestamente Mateo
          asegura que nuestro Señor les mandó, que llegado el momento en que la gente recibiera el mensaje del evangelio,
          se les bautizara en el nombre de Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo): Y
          descubramos que cuando el apóstol Mateo asegura que nuestro Señor mandó
          bautizar en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo: ¡También el
          apóstol Pedro estaba presente!

          Veamos estas tres primeras palabras, que
          para mí son de suma importancia en la gloriosa verdad que estamos buscando
          descubrir por medio de este libro:

          Mateo 28:19, “por tanto, id”.

          Cuando el apóstol Mateo asegura que nuestro
          Señor dijo, “Por tanto id” o “Vayan pues”, claramente nos está descubriendo:

          Que nuestro Señor Jesús (Yeshúa) se dirigió
          a todo el grupo de los discípulos, entre los cuales, por supuesto, se
          encontraba no solo el apóstol Mateo, quien escribió el evangelio que lleva su
          nombre: ¡Sino también, el mismo apóstol Pedro!

          Lo primero que debemos descubrir, para
          poder entender lo que le quiero decir, es que entre todos los discípulos que
          estaban reunidos (el día que supuestamente Mateo asegura que nuestro Señor dijo
          que se bautizara en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo), el
          apóstol Pedro también se encontraba entre los demás apóstoles, quien
          supuestamente estaba escuchando lo mismo que Mateo, sin embargo, cuando le toco
          a él, como líder del grupo llevar a cabo el bautismo el día de Pentecostés:

          ¡Lo hizo solamente en el nombre de nuestro
          Señor Jesús (Yeshúa), el Cristo!

          Surge entonces, una pregunta:

          ¿Por qué será entonces, que si también el
          apóstol Pedro estaba entre todos los discípulos, y escuchó lo mismo que escuchó
          Mateo de labios de nuestro Señor, cuando según el apóstol Mateo, nuestro Señor
          dijo que bautizaran en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo:

          Al final, terminó bautizando y mandando
          bautizar solamente en el nombre de nuestro Señor Jesús (Yeshúa)?

          Leamos una vez más el contexto de Mateo
          28:19, para que descubramos, que los dos apóstoles Mateo y Pedro, se
          encontraban juntos cuando Mateo asegura que nuestro Señor Jesús mandó a todos
          bautizar en la Trinidad:

          Mateo 28:16, dice:

          Pero los once discípulos se fueron a
          Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.

          Note muy cuidadosamente, las dos cosas que
          muestra el versículo 16:

          Mateo 28:16-A “Los once discípulos se
          fueron a Galilea”.

          No podemos negar, que de acuerdo a lo que
          enseñan las Sagradas Escrituras, por medio de esta primera parte de este versículo:

          “Tanto el apóstol Mateo como el apóstol
          Pedro, se encontraban “entre aquellos once discípulos”, que dice Mateo: “Que se
          fueron a Galilea”.

          Mateo 28:16-B “Se fueron al monte donde el
          Señor les había ordenado que se fueran”.

          Nuevamente, descubrimos: “Que los once
          discípulos, entre ellos Mateo y Pedro, todos ellos se fueron al monte donde
          nuestro Señor les había ordenado”.

          Es necesario tomar en cuenta, que aunque el
          apóstol Mateo dice en este momento, “que fueron solo once los que se fueron al
          monte donde el Señor les había mandado”, el que faltaba no era el apóstol
          Pedro, sino Judas, quien acababa de ahorcarse.

          En resumen:

          En Mateo 28:16 “los once discípulos (entre
          ellos Mateo y Pedro) se fueron a Galilea”.

          Una vez, más:

          ¿No estaba el apóstol Pedro entre aquellos
          once discípulos que se fueron a Galilea al monte donde su Señor les había
          ordenado que se fueran, y no escucharía también el apóstol Pedro a nuestro
          Señor decir que debían bautizar en el nombre del Padre, y del Hijo, y del
          Espíritu Santo a todos los que creyeran al evangelio? ¿Por qué entonces, él
          mismo tendría que mandar bautizar y bautizar solamente en el nombre de nuestro
          Señor Jesús, a alrededor de tres mil judíos en aproximadamente 50 días después
          del supuesto mandamiento de neustro Señor en Hechos capítulo dos?

          Ahora, meditemos muy atentamente, lo que
          dicen las Sagradas Escrituras en Mateo 28:17:

          Mateo 28:17 Y “Cuando le vieron, le
          adoraron”; pero algunos dudaban.

          Note cuidadosamente, como en este
          versículo, dice muy claramente:

          “Que los once discípulos, (entre los cuales
          estaban Mateo y Pedro) todos le vieron y le adoraron”

          Una vez más, descubrimos:

          “Que entre los once dsicipulos que adoraron
          al Señor, se encontraban, los apóstoles Mateo y Pedro”.

          Conclusión:

          Entre todos los discípulos que vieron y
          adoraron a nuestro Señor Jesús resucitado, también estaba el apóstol Pedro
          quien supuestamente también debe haber escuchado lo que según Mateo asegura que
          nuestro Señor había dicho en Mateo 28:19, es decir:

          ¡Que a todos los recién convertidos al
          evangelio, los bautizaran en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu
          Santo!

          Mi pregunta, es:

          Si el apóstol Pedro estuvo allí, y escuchó
          decir al Señor Jesús que a los que creyeran al evangelio los bautizaran en la
          Trinidad:

          ¿Por qué entonces, él habría de bautizar
          solamente en el nombre de nuestro Señor Jesús (Yeshúa) en aproximadamente
          cincuenta días después?

          Ahora, aquí encontramos otra cosa la cual
          también debemos leer muy cuidadosamente, y esto se encuentra precisamente: ¡En
          un versículo antes del supuesto mandamiento de Mateo 28:19, que es el centro de
          la gran discusión en estos tiempos!

          Leámoslo:

          Mateo 28:18-A Y Jesús se acercó y “les
          habló diciendo”.

          ¿Ha leído usted, juntamente conmigo, cómo
          el apóstol Mateo asegura: “Que nuestro Señor se acercó a los once”?

          De nuevo podemos descubrir por medio de
          este último versículo:

          Que todos los que ahora conocemos como los
          apóstoles, “incluyendo a Mateo y a Pedro, todos escucharon la última
          declaración de nuestro Señor”.

          Notemos una vez, más, que nuestro Señor “se
          acercó a los once”….”Y les habló a los once” entre los cueles se encontraban
          los apóstoles Mateo y Pedro.

          Tomemos muy en cuenta esto, porque estos
          son los puntos que hacen la diferencia.

          Y la declaración que les hizo nuestro
          Señor, “después de acercarse a los once y hablarles a los once”, es la
          siguiente:

          Mateo 28:18 ¡Toda potestad me es dada en el
          cielo y en la tierra!

          En otras palabras:

          Nuestro Señor Jesús, en un versículo antes
          de supuestamente dar el mandamiento de bautizar en la Trinidad, es decir, en
          Mateo 28:18, “asegura que toda autoridad y toda potencia residen solamente en
          él”, ¿Y cómo es que él mismo pueda decir en el versículo siguiente, es decir,
          en Mateo 28:19, que los créditos en el bautismo, que solo es un símbolo de la realidad
          que es su muerte, sepultura y resurrección, sean distribuidos entre él, el
          Padre, y el Espíritu Santo, si él es el único que murió y resucitó? ¿Está usted
          de acuerdo, hermano, hermana, que ni el Padre, ni el Espíritu Santo murieron y
          resucitaron?

          Para que me entienda mejor, lea usted la
          otra razón que tuve para bautizarme solamente en el nombre de nuestro Señor
          Jesús (Yeshúa).

          XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

          “Me bauticé solamente en el nombre de
          nuestro Señor Jesús (Yeshua), solamente, porque el bautismo es el símbolo de la
          muerte, sepultura y resurrección solamente de nuestro Señor, y no también del
          Padre y del Espíritu Santo”

          Escuchemos el testimonio de los mismos
          labios de nuestro Señor, “de que él sería el único que moriría y resucitaría,
          pero no el Padre ni el Espíritu Santo”:

          Mateo 16:21 Desde entonces comenzó Jesús a
          declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho
          de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto,
          y resucitar al tercer día.

          Mateo 17:22-23 Estando ellos en Galilea,
          Jesús les dijo: El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres, 23y le
          matarán; mas al tercer día resucitará. Y ellos se entristecieron en gran
          manera.

          Como usted puede ver, amado hermano, el
          mismo Señor Jesús (Jeshúa) hace esta declaración a sus discípulos, “que solamente él, y nadie más,
          habría de morir y resucitar”. Y si todos los cristianos estamos de acuerdo en
          que el bautismo en agua es símbolo de la muerte y resurrección, solamente de
          nuestr Señor Jesús (Yeshúa): ¿Por qué debemos bautizar a una persona invocando
          a los tres, el Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, declararándolos con ello
          muertos y sepultados a ambos juntamente con nuestro Señor, si ellos no murieron
          ni fueron sepultados juntamente con él?

          Lo que muchos cristianos, en especial
          líderes, no se han puesto a pensar: “Es que al bautizar a alguien lo estamos
          declarando simbólicamente, muerto y sepultado”, porque el bautismo en agua eso
          es precisamente lo que significa:

          Ejemplo:

          Romanos 6:3-5 ¿O no sabéis que todos los
          que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
          4Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin
          de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también
          nosotros andemos en vida nueva.

          5Porque si fuimos plantados juntamente con
          él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su
          resurrección.

          Colosenses 2:8-13 Mirad que nadie os engañe
          por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los
          hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. 9Porque en él
          habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, 10y vosotros estáis
          completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad. 11En él
          también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de
          vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;
          12sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con
          él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. 13Y a vosotros, estando muertos en pecados y
          en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos
          todos los pecados.

          Por medio de estas dos porciones de las
          Sagradas Escrituras, descubrimos muy claramente que nos enseñan dos cosas:

          1.-Que el bautismo en agua de un creyente
          es símbolo de muerte, sepultura y resurrección de nuestro Señor Jesús (Yeshúa)
          solamente.

          2.-Que ni Dios el Padre ni el Espíritu
          Santo fueron muertos y sepultados juntamente con nuestro Señor Jesús (Yeshúa).

          ¿No cree usted, amado hermano, que si
          aseguramos que en el bautismo de un creyente debemos invocar al Padre y al
          Espíritu Santo, los estamos declarando muertos y sepultados, y que eso podría
          ser hasta una terrible herejía sabienbdo que Dios es Espíritu y que hablar del
          Espíritu Santo es hablar del mismo Dios y que por lo tanto Él ni puede morir, y
          que por se Espíritu tampoco puede ser retenido por la tumba, como lo pudo ser
          en suj momento nuestro Señor Jesús (Yeshúa)?

          “Nuestro Señor Jesús (Yeshúa) mismo reveló
          a sus discípulos, que sólo él moriría, sería sepultado y resucitaría de entre
          los muertos, pero jamás mencionó que también morirían el Padre y el Espíritu
          Santo”:

          Lucas 24:45-46 Entonces les abrió el
          entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; 46y les dijo: Así está
          escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día.

          Por medio del apóstol Juan descubrimos, que
          las Sagradas Escrituras revelaban: ¡Que solamente nuestro Señor Jesús (Yeshúa)
          es quien habría de morir y resucitar, pero también no el Padre ni el Espíritu
          Santo!

          Juan 20:8-9 Entonces entró también el otro
          discípulo, que había venido primero al sepulcro; y vio, y creyó. 9Porque aún no
          habían entendido la Escritura, que era necesario que él resucitase de los
          muertos.

          De manera, “Que si nuestro Señor solamente
          hizo mención de su propia muerte, sepultura y resurrección, y el bautismo es el
          símbolo precisamente de esa muerte, sepultura y resurrección”: ¿Cómo es que se
          invocan también en el bautismo, al Padre y al Espíritu Santo, si solamente
          nuestro Señor Jesús (Yeshúa) murió, fue sepultado y resucitó?

          “El
          apóstol Pedro declara, inspirado por el Espíritu Santo, que todos los apóstoles
          fueron testigos que solo nuestro Señor Jesús murió fue sepultado y resucitó, y
          tampoco hacen mención sobre la muerte del Padre y del Espíritu Santo”:

          Hechos 2:32 A este Jesús resucitó Dios, de
          lo cual todos nosotros somos testigos.

          Hechos 3:13-15 El Dios de Abraham, de Isaac
          y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien
          vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto
          ponerle en libertad. 14Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis
          que se os diese un homicida, 15y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha
          resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.

          Si de acuerdo a las Sagradas Escrituras,
          descubrimos: “Que todos los doce apóstoles de nuestro Señor Jesús (Yeshúa)
          tenían la revelación que solamente nuestro Señor Jesús (Yeshúa) fue quien
          murió, fue a la sepultura y resucitó de entre los muertos”: ¿Cómo es que alguno
          de ellos iba a enseñar después que en el bautismo en agua de un creyente, que
          es precisamente el símbolo de la muerte, sepultura y resurrección de nuestro
          Señor Jesús (Yeshúa) se invocara también al Padre y al Espíritu Santo?

          Al
          apóstol Pablo, el hombre que según sus palabras, “no aprendió el evangelio de
          ningún hombre sino por revelación directa de nuestro Señor Jesús (Yeshúa)”,
          “que aun fue llevado al tercer cielo o a la misma gloria de Dios”: ¡Le fue
          revelado por el Espíritu Santo, que solamente nuestro Señor Jesús murió y
          solamente él resucitó!

          Hechos 13:29-30 Y habiendo cumplido todas
          las cosas que de él estaban escritas, quitándolo del madero, lo pusieron en el
          sepulcro. 30Mas Dios le levantó de los muertos.

          Hechos 17:1-3 Pasando por Anfípolis y
          Apolonia, llegaron a Tesalónica, donde había una sinagoga de los judíos. 2Y
          Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres días de reposo discutió con
          ellos, 3declarando y exponiendo por medio de las Escrituras, que era necesario
          que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos; y que Jesús, a quien yo os
          anuncio, decía él, es el Cristo.

          Hechos 26:21-23 Por causa de esto los
          judíos, prendiéndome en el templo, intentaron matarme. 22Pero habiendo obtenido
          auxilio de Dios, persevero hasta el día de hoy, dando testimonio a pequeños y a
          grandes, no diciendo nada fuera de las cosas que los profetas y Moisés dijeron
          que habían de suceder: 23Que el Cristo había de padecer, y ser el primero de la
          resurrección de los muertos, para anunciar luz al pueblo y a los gentiles.

          Romanos 8:11 Y si el Espíritu de aquel que
          levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos
          a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que
          mora en vosotros.

          Romanos 8:34 ¿Quién es el que condenará?
          Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a
          la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

          Romanos 10:8-9 Mas ¿qué dice? Cerca de ti
          está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que
          predicamos: 9que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en
          tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

          Romanos 14:9 Porque Cristo para esto murió
          y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que
          viven.

          I Corintios 15:3-4 Porque primeramente os
          he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados,
          conforme a las Escrituras; 4y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día,
          conforme a las Escrituras.

          II Corintios 5:14-15 Porque el amor de
          Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos
          murieron; 15y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí,
          sino para aquel que murió y resucitó por ellos.

          I Tesalonicenses 4:14 Porque si creemos que
          Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron
          en él.

          Posiblemente muchos de mis hermanos, al
          leer este libro y mirar todas estas escrituras y escuchar mis argumentos,
          explicaciones, análisis y demostraciones, se hagan a la idea que el hermano
          Rodríguez está perdiendo su tiempo. Pero cuando se está afirmando: “Que en el
          momento de bautizar a un creyente, que es el momento en que simbólicamente se
          está declarando muerta y sepultada a una persona se invoquen también al Padre y
          al Espíritu Santo, declarándolos también muertos y sepultados juntamente con
          ella, creo que vale la pena entretenernos un poco y hacer resaltar estos
          detalles tan importantes”.

          Queda claro, entonces: “Que si ni el Padre,
          ni el Espíritu Santo murieron ni tampoco fueron sepultados juntamente con Jesús
          (Yeshúa), y el bautismo en agua es el símbolo de la muerte y sepultura de
          nuestro Señor Jesús (Yeshúa) solamente, entonces no hay porque se deban invocar
          al Padre ni al Espíritu Santo en el bautismo cristiano”.

  • Carlos

    Me gustaria obtener algunos temas que se dan en las celulas durante la semana
    Alguien me podria enviar algunas. Muchas Gracias
    Dios les bendiga


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