ayuno-por-la-paz-destacada

Jornada de ayuno y oración por la paz

El sábado 16 de febrero, Misión Elim, llegó a 39 meses de realizar la jornada de ayuno y oración por la paz en El Salvador.
La parábola del Buen Samaritano, fue expuesta por el Pastor Gerardo Campos, quien dentro de su exposición, se refirió a que los cristianos pueden caer tan sólo en un activismo religioso, expresó a la vez que “El amor que decimos tener a Dios, debe manifestarse en nuestra relación con otras personas”.
Se debe actuar con misericordia y no con lástima, se debe comprender lo que el prójimo significa, dejar de ser individualistas, se debe dar todo en favor a los demás; pero muchas veces se está más preocupado en cómo vivir y no para qué vivir, manifestó el pastor Gerardo Campos.

En la predicación se hizo referencia a que las jornadas de ayuno y oración son “un esfuerzo de amor a favor de los jóvenes involucrados en pandillas, es un servicio de amor”, por lo que la iglesia debe asumir su responsabilidad de interceder por la problemática de violencia, no estar ajenos a la realidad salvadoreña, no ver con indiferencia estos aspectos.
Por otro lado, en una sociedad individualista, Dios recuerda a la iglesia que debe comprender que las demás personas son importantes, que se debe trabajar por el bienestar del prójimo.
En cuanto a las cifras de homicidios, durante el mes de enero, según el Instituto de Medicina Legal (IML), se dio un promedio diario de 6.3 homicidios, lo que representa una reducción en comparación a enero de 2012, cuando fue de 13.3.
Detallaron que enero del presente año cerró con 198 crímenes, mientras que en 2012, siempre en el primer mes, fue de 413 personas, presentando una reducción de 215 personas menos las asesinadas.
Es ante esta realidad, que Misión Elim continua con las jornadas de ayuno y oración por la paz. La próxima jornada será el sábado 16 de marzo a partir de las 9:00 de la mañana (Hora El Salvador).

Leave A Comment


HORARIOS DE SERVICIO

SERVICIO PRINCIPAL
Lunes a viernes: 6:00 PM
Domingos: 7:00, 8:45 y 10:30 AM.
2:00, 3:45 y 5:30 PM

CULTO MATUTINO
Martes: 8:00 AM

AYUNO DE MUJERES
Jueves: 9:00 AM