celula-cover--web

Virtudes de las iglesias celulares

Para muchos, la motivación principal para comenzar a trabajar con células es el crecimiento de la iglesia. Existe el mito de pensar que cuando una iglesia se vuelve celular, con el tiempo, también llegará a ser una mega iglesia. No obstante, tal idea no es verdadera. La mayor parte de iglesias celulares en el mundo […]

El trabajo de cada miembro en la iglesia celular

La formación de nuevos líderes es una de las claves del trabajo celular. Un elemento esencial de ello es el permitir que los candidatos a nuevos líderes realicen actividades significativas dentro de la célula.

El líder aprende para enseñar

Un dicho muy conocido dice: Nadie puede dar lo que no tiene. Esto es muy cierto cuando se trata de entregar la palabra de Dios. Nadie puede enseñar lo que todavía no comprende.

La relación de la celebración con las células

La mayor parte de las personas no creyentes que asisten a Elim lo hacen porque previamente han sido alcanzadas por una de nuestras células.

Palabra y Espíritu

Se menciona que las personas dejan de asistir a las iglesias porque consideran que todo lo que podían aprender de las predicaciones ya lo saben y porque se han cansado de la rutina de cantar, oír y ofrendar.

Modelos de lecciones para células

Las lecciones para las células en Elim son completamente evangelizadoras. Su propósito es diferente al de los círculos santos de Wesley donde los cristianos se reunían para rendición de cuentas y amonestación mutua.

La célula integradora de los valores cristianos

El modelo celular es la forma en que la iglesia del Nuevo Testamento se organizó para alcanzar los grandes objetivos de la fe: la evangelización, el discipulado y la comunión. Siendo estos los grandes componentes del cristianismo la atención de los ministros debería estar enfocada en ellos.

Movilizando hacia la celebración

En el caso de las iglesias celulares numerosas las cosas se invierten: es mayor el número de personas que asisten a las células que las que asisten a la celebración. En la iglesia del pastor Cho, en Yoido, es un porcentaje del 30% el que asiste a la celebración.

La visión del pastor principal

El pastor de una iglesia es para sus miembros lo que el pastor es para las ovejas. Es un guía y un referente para ser seguido. Por ese motivo, el pastor no solamente enseña y modela con su sermón sino que lo hace con sus acciones pero también con sus omisiones.

Las reuniones pequeñas y las grandes

La iglesia inicial fue formada por judíos exclusivamente. Ellos continuaron practicando sus tradiciones después de la resurrección de Jesús. Entre ellas, la costumbre de usar la parte alta de las casas para reuniones religiosas.


HORARIOS DE SERVICIO

SERVICIO PRINCIPAL
Lunes a viernes: 6:00 PM
Domingos: 7:00, 8:45 y 10:30 AM.
2:00, 3:45 y 5:30 PM

CULTO MATUTINO
Martes: 8:00 AM

AYUNO DE MUJERES
Jueves: 9:00 AM