Juventud Elim

En esta oportunidad presentamos una breve historia del comité de pastores de Juventud Elim en San Salvador

Este nació en mayo de 2006, a iniciativa del pastor Mario Vega, con el propósito de atender eficientemente a la población juvenil

En esa oportunidad fueron llamados a dicho trabajo cuatro pastores de Elim en San Salvador; con el entusiasmo que caracteriza a los pastores, aceptan el reto de llevar adelante esa labor; comienzan con la formación de la estructura para el trabajo de la juventud. Se crean los principios, misión y valores que de ahí en adelante les caracterizarían. Se define el plan de trabajo a desarrollar que incluye entre otros, los cultos mensuales con diferentes temas de edificación para la juventud.

El naciente comité organiza y emprende los primeros evangelismos masivos en diferentes zonas del país, siendo una de ellas, el centro de San Salvador, evangelizando las principales plazas, mercados y parques de la capital. Obteniendo así conversiones y reconcilios que glorificaron el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Uno de las actividades a resaltar, fue en el pueblo de Cacaopera, departamento de Morazán, que se encuentra a cuatro horas de la capital. Se monta un evento sin precedentes, ya que se logra llevar una caravana de buses con más de 500 jóvenes con ayuda material para las personas de la iglesia filial y también para los lugareños; a la vez se logran construir cinco casas para personas de escasos recursos.

Los resultados fueron por la misericordia de Dios más de cien conversiones y más de treinta reconcilios beneficiando así a la iglesia en general, pero también al pueblo de Cacaopera.

Estos fueron algunos de los logros alcanzados por el comité de pastores, sin embargo en 2008 por razones varias el comité se desintegra, quedando un solo pastor al frente de la juventud, es ahí cuando el pastor Mario Vega, decide en febrero de 2009 ingresar al comité dos pastores más, y dicho comité ahora se ve conformado por tres pastores, dando continuidad al trabajo de juventud Elim

De esa fecha en adelante el trabajo realizado por juventud Elim se ha destacado por ir creciendo y evolucionando tanto espiritualmente como en el trabajo con los jóvenes; teniendo una mejor organización, ahora se cuenta con una estructura conformada por presidentes de distrito y representantes de zona y sectores.

Contamos con una página web (www.juventudelim.org), para que los jóvenes estén informados y actualizados del acontecer juvenil.

En 2010 se plantea el reto de alcanzar nuevas metas, y con la aprobación del pastor Mario Vega, se inicia la preparación del nuevo plan de trabajo, el cual incluía cultos mensuales, una capacitación para líderes de células juveniles, actividades de evangelismo y vigilias.

En Junio se realizó la primer vigilia juvenil con el propósito que los jóvenes fueran llenos del Espíritu Santo, en dicha vigilia se tuvo la conversión de 15 jóvenes, el reconcilio de más de 100 y más de una centena fueron bautizados con el Espíritu Santo.

En agosto del presente año se llevó a cabo el evento de jóvenes, fueron tres jornadas, con una asistencia de miles de jóvenes y contando con la participación musical del pastor Benjamín Rivera, siendo de mucha bendición para los jóvenes.

El día anterior a la actividad se realizó la primera capacitación de liderazgo celular, la cual estaba programada para el día miércoles 4 de agosto en el local de iglesia infantil. Sin embargo, esta sobrepasó las expectativas de la iglesia en general llevándose a cabo en el local principal de iglesia Elim, contando con una asistencia de más de 946 personas, entre ellas pastores, líderes y jóvenes de iglesias amigas.

De esta manera se oficializó por primera vez en la historia de Elim en San Salvador, el trabajo de células juveniles y así quedaba pendiente crear una guía para reforzar el trabajo.

 

CAPACITACIÓN JUVENIL AGOSTO 2011

This text will be replaced

  • http://www.facebook.com/people/Javier-Acvdo/1588939512 Javier Acvdo

    deseo felicitarles por el nuevo diseño de la pagina web esta mil veces mejor de verdad excelente..pero tengo un comentario con respecto a la juventud elim ya que debido a que estos tiempos donde la tecnologia esta tan alcance deberian de tener mayor interaccion con los jovenes por estos medios me referio al hecho de tener fotos foros y que al mismo tiempo pudiese ser de mayor informacion a los demas en ese sentido hay algunas zonas que lo estan haciendo por sus medios(facebook)pero creo que como juventud elim deberian de tener mas protagonismo en esta area por lo demas bendiciones la pagina esta poderosa………….

    • Misión Cristiana Elim

      Javier, muchas gracias por sus felicitaciones. Y pues con respecto a Juventud Elim, hay algunos proyectos que están enfocados a los jóvenes pero como comprenderás es un proceso. Espera muy pronto muchas novedades por acá.

      Bendiciones!

      El 8 de junio de 2011 14:07, Disqus
      escribió:

    • Misión Cristiana Elim

      Muchas gracias por su comentario. Lo cierto es que Dios ha permitido este avance tecnológico con la finalidad de llegar a más vidas para que escuchen el evangelio. No dude que muy pronto habrán novedades en cuanto a la juventud. Le invito a visitar nuestras páginas en Facebook a través de el siguiente enlace: http://www.facebook.com/gospelfm y http://www.facebook.com/mcelim.

      ¡Bendiciones!

      El 8 de junio de 2011 22:07, Disqus
      escribió:

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001814040133 Maicol Duglas Hernandez Batres

    para un culto de jovenes  lleben a grupos de big boys   cristianos xf

  • http://www.facebook.com/people/Betty-Galan/100000567165329 Betty Galan

    Dios los bendiga felicidades por su pagina ojala que para un culto de jovenes llevaran a radiceles51 fuera de gran bendicion.!!!

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=100002216729073 Saul Alejandro Aguilar

      siiiii fuera original que llevaran a Radicales 51 para un culto!!!!!

      • Misión Cristiana Elim

        Gracias por tu comentario, Radicales 51 fue de gran bendición en el culto juvenil.

        El 1 de agosto de 2011 16:27, Disqus
        escribió:

    • Misión Cristiana Elim

      Gracias por comentar, bendiciones.

  • http://www.facebook.com/people/Jefferson-Gomez/100002210116745 Jefferson Gomez

    kiero tener amigos con kienes pueda chat trankilo

  • Misión Cristiana Elim

    ¡Confirmado, Radicales 51 y Scape en culto juvenil este sabado 6 de Agosto! 
    Los horarios son 7 y 10 de la mañana en local de Elim Central.

  • http://www.facebook.com/people/Rafael-Guzman/100000764092744 Rafael Guzman

    Gloria a DIOS por todo lo que la juventud alcanzaran en las manos de Cristo Jesus

    • Misión Cristiana Elim

      Amén, gloria a Dios.

  • http://www.facebook.com/people/Ana-Gutierrez/100001845796412 Ana Gutierrez

    LAS CELULAS JUVENILES HAN TENIDO GRAN IMPACTO Y HAN SIDO DE BENDICION A MUCHOS DE ELLOS YESPERAMOS QUE LA JUVENTUD SE SIGA UNIENDO HA ESTA GRAN MISION
    QUE EL SEÑOR LES BENDIGA A TODOS

    • Misión Cristiana Elim

      Gloria a Dios Ana, continuemos con nuestra labor con los jóvenes.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001967379085 MelvinziitOo K’ztiillOo

    el evento juvenil de misión cristiana elim fue lo mas hermoso de lo que me a pasado en toda mi vida Dios me los bendiga a todos de misión elim DTB

    • Misión Cristiana Elim

      Gloria a Dios por eso hermano Melvin. ¡A Dios sea la gloria!

  • http://www.facebook.com/carlos.acevedomiranda Carlos Acevedo Miranda

    Muchas gracias por su comentarios. !A Dios toda la gloria!

  • http://www.facebook.com/adonay25 Adonay Vasquez

    que dios este obrando en todas las vidas de este pais para cambiar
    y ser diferentes cada dia mas

    • Misión Cristiana Elim

      Gracias por su comentario, bendiciones.

  • Carlos Alfredo Zaldivar

    Hola! tengo una pregunta, todavia no hay una pagina oficial de la juventud??? 
    pregunto eso porq asisti a la capacitacion de lideres juveniles y nos informaron que nos iban a enviar a nuestros correos los audios de las expocisiones, pero aun no lo he recibido…
    En el ultimo culto de jovenes me parecio escuchar que estarian disponibles los audios en la pagina web (no se si en esta o en cual?). 
    avisenme porfavor sobre eso ya que quisiera esos audios…

    Dios les bendiga mucho y sigan adelante!!!

    • Misión Cristiana Elim

      Hno. Carlos, ya puede escuchar las plenarias en nuestra página web. Bendiciones.

  • http://pulse.yahoo.com/_T7SMKMBTUDA3GYAAS2VL7WJKFM Lix Alduvi

    Bendiciones solo quisiera saber como puedo descargar los audios 

    • Misión Cristiana Elim

      Por el momento puede adquirirlos en cabina de grabación en Elim Central. Bendiciones.

  • http://www.facebook.com/people/Ana-Gutierrez/100001845796412 Ana Gutierrez

    yo tambien quisiera saber como hacer para descargar los audio….porfavor ayudennos
    que el señor les bendiga

    • Misión Cristiana Elim

      Con mucho gusto le informamos. Los mensajes puede adquirirlos en cabina de grabación en iglesia Elim Central. 

  • http://pulse.yahoo.com/_VRQIZF5DDUDO6STIMJTUIX3F34 Silvia

    Me encantó mucho la enseñana que impartió el Pastor Owen Aguirre en el culto de jóvenes del pasado 7 de octubre, fue una gran bendición! Bendiciones hnos. del comité de la juventud!

    • Misión Cristiana Elim

      Muchas gracias por comentar, bendiciones.

  • henry amaya

    ES UNA VENDICION K LOS JOVENES  BUSKEMOS AL SEÑOR Y K  SUS SIERVOS PREDIKEN LA PALABRA PARA EDIFICARNOS FORTALESERNOS I EXORTARNOS…… DIOS SIGA BENDICIENDO SU PUEBLO…….AMEN

    • Misión Cristiana Elim

      Bendiciones hermano Henry.

    • Misión Cristiana Elim

      Amén.

  • http://www.facebook.com/people/Yolanda-Sanchez/100003138305046 Yolanda Sanchez

    me gustaria comunicarme con algun lider para que me intruya en la vision celular. lei sobre esto y me encanto , para un crecimiento espiritual y en cantidad
     

    • Misión Cristiana Elim

      Para mayor información llámenos al 2294-0633.

  • http://profile.yahoo.com/L5HDKRINJBAU6L2ZR55KGGQPEE Milagro Urbina

    Me llama la atencion que la radio juvenil se llame Gospel al principio no entendia el nombre, per despues me entere que gospel es la musica que cantan los herlados del rey por ejemplo, se transmite musica rock y de de otros generos que nada tienen que ver con la musica gospel . De donde pues se saca este nombre, o es un acrostico? A mi me gusta mucho la musica gospel, no tengo costumbre de escuchar radio gospel pero si se transmitiera musica gospel la escucharia con todo gusto.

    • http://profile.yahoo.com/FJI3JPGTST4YFNTPVAX3ZFZA74 Melani

      Gospel en sí es un género músical con mayor influencia en los Estados Unidos y que a la vez significa evangelio…

    • CalebAlexander

      El Genero “Gospel” es generalmente manejado por la cultura Afroamericana aca en los estados unidos. Uno de sus referentes es RON KENOLI del cual se han traducido algunas canciones al Espanol como por ejemplo “Anciano de dias” creo que Luigi Castro hizo el intento de tocarla en uno de sus CD’s haciendole muy poca justicia a la original. Pero Gospel es simplemente traducido al Espanol como “EVANGELIO” Nada tiene que ver con algun genero musical en especifico. El “Gospel” el evangelio debe predicarse a toda criatura, ya sea en merengue, cumbia, ballenato, Alabanza y Adoracion, Rock Alternativo, Rock pesado, baladas etc.  Me hize cumbiero para ganar a los que oyen cumbia, me hize rockero para ganar a los que oyen Rock… solo parafreseo las palabras de Pablo.  Asi que hermana… con todo amor… no pasa nada… no se olvide que la mente es como un paracaidas… solo funciona cuando esta habierto. 

      • hugo martinez

        así entonces en ese caso vuelvete alcohólico para salvar alcohólicos, o ladrón para salvar ladrones, o asesino para salvar asesino, hay caleb lo peor que pudiste hacer fue decir que estabas citando al apóstol Pablo, que tristeza que debiendo ya comer alimento solido quieras leche, tu inmadurez para ese tema de alabanza me espanta con todo respeto!!

    • http://www.facebook.com/manuelraud Manuel Lopez

      gospel es una palabra del ingles y significa EVANGELIO

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100003226646218 Alexx Segovia

    endonde se inscriben para lo de coreografia???

    • Misión Cristiana Elim

      Llámenos al 2294-9596.

  • http://www.facebook.com/raulfranco500 Raul Franco

    ..

  • http://www.facebook.com/raulfranco500 Raul Franco

    Dios les Bendiga!!!! Quisiera saber la visión y la misión de Juventud Elim? nose si hay alguna pagina web q pueda ver?

    • Misión Cristiana Elim

      Muchas gracias por escribirnos, estamos trabajado en el nuevo sitio web de Juventud Elim. Bendiciones.

  • http://www.facebook.com/jaime.pinedamontalvo Jaime Pineda Montalvo

    Excelente Jóvenes de la Iglesia Elim. será un gusto conocerlos este Próximo Sábado 15 de Septiembre.
    Bendiciones Jovenes

  • http://www.facebook.com/jaime.pinedamontalvo Jaime Pineda Montalvo

    Excelente Jóvenes de la Iglesia Elim. será un gusto conocerlos este Próximo Sábado 15 de Septiembre.Bendiciones Jovenes

  • hugo martinez

    uds son unos falsos la misión elim no comenzó en el salvador sino en guatemala con el Dr. Otoniel Rios Paredes y no su pastorcillo insujeto y sin cobertura, su iglesia esta sin cobertura y sin palabra revelada ni doctrina, solo un evangelio barato!!

    • Misión Cristiana Elim

      Los inicios de los que habla el artículo es el de Juventud Elim. Le invitamos a que lo lea cuidadosamente de nuevo. Muchas gracias por escribirnos.

  • Misión Cristiana Elim

    Estimado José, muchas gracias por la sugerencia, bendiciones.

  • josue

    Dios les bendiga. necesito saber si algun bus pasa por cuidad delgado, para ir a elim.. :) gracias

  • Miguel Dominguez

    Alguien sabe donde puedop conseguir las Guia de predicas para las celulas … Soy de Peru Trujillo, necesito urgente, x la gracia de Dios soy lider de celula en la Iglesia Alianza y necesito con urgencia una guia de predicas para compartir cada semana porfavor me ayudan :)


HORARIOS DE SERVICIO

SERVICIO PRINCIPAL
Lunes a viernes: 6:00 PM
Domingos: 7:00, 8:45 y 10:30 AM.
2:00, 3:45 y 5:30 PM

CULTO MATUTINO
Martes: 8:00 AM

AYUNO DE MUJERES
Jueves: 9:00 AM