AMAMOS EL MUNDO DE DIOS (II)

El documento ‘Compromiso de Ciudad del Cabo’ que está en proceso de ser emitido como conclusiones del recién realizado Congreso Lausana III, establece en su numeral 7 que los cristianos Amamos el Mundo de Dios. En este planeta, además de la naturaleza, encontramos también a los pobres y a los que sufren.


leer más

AMAMOS EL MUNDO DE DIOS (I)

El documento Compromiso de Ciudad del Cabo, en su primera parte, expone diez declaraciones para las iglesias evangélicas de hoy. La séptima de ellas declara que ‘Amamos el Mundo de Dios’. La palabra ‘mundo’ no se usa aquí en el sentido del sistema que se opone a Dios y a su reino sino en el sentido de todo lo que es el planeta.


leer más

LA DELEGACIÓN SALVADOREÑA

El Congreso de Lausana III en Ciudad del Cabo fue un evento al que muchos cristianos evangélicos les hubiera gustado asistir. Sin embargo, el convertirse en un delegado por su país no es algo que depende del deseo de las personas o de sus posibilidades económicas.


leer más

Compromiso de Ciudad del Cabo

Cada uno de los Congresos de Evangelización realizados ha producido un documento que resume lo discutido y expresa a la iglesia en el mundo sus conclusiones. Lausana I produjo ‘El Pacto de Lausana’, uno de los documentos cristianos más importantes del siglo XX. Lausana II produjo el ‘Manifiesto de Manila’, un llamado a continuar la inspiración del Pacto de Lausana. Y, ahora, Lausana III se encuentra en el proceso de dar a conocer el ‘Compromiso de Ciudad del Cabo’.


leer más

DÍA SEIS: COOPERACIÓN

El último día del Congreso, domingo 24 de octubre, estuvo dedicado al subtema de la Cooperación. Esto dentro del tema de la iglesia. Como fue característico de todo el Congreso, el día comenzó con la lectura y estudio personal de Efesios 6:10-24. Con ello, se completó el estudio colectivo de la epístola.


leer más

DÍA CINCO: INTEGRIDAD

El lema del Movimiento de Lausana es: ‘Toda la iglesia llevando todo el evangelio a todo el mundo.’ De éste se desprenden las tres partes en que se han dividido los contenidos del Congreso: El evangelio, el mundo y la iglesia.


leer más

DÍA CUATRO: PRIORIDADES

Después de que el jueves se dedicó a un receso de media semana, la actividad volvió a reanudarse el viernes 22 de octubre. Este fue el día cuatro del Congreso y su subtema: Prioridades.


leer más

DÍA TRES: CREENCIAS MUNDIALES

El tercer día del Congreso de Lausana III, el miércoles 21 de octubre, abrió el paso a la segunda parte del Congreso: el mundo. Éste, se subdivide en otros dos subtemas: Creencias Mundiales y Prioridades. El tercer día se dedicó a las Creencias Mundiales.


leer más

DÍA DOS: RECONCILIACIÓN

¡Qué día! Para muchos el mejor de lo que va hasta hoy del Congreso. Fue el segundo dedicado al evangelio y con el tema específico de la Reconciliación. Esto del lema ‘Toda la iglesia llevando todo el evangelio a todo el mundo.’


leer más

DÍA UNO: LA VERDAD

Después de la apertura del domingo, el Congreso Lausana III comenzó su primer día de actividad el lunes 18 de octubre. Este fue el primero de dos días dedicado al evangelio. El lunes estuvo dedicado a la verdad y el martes corresponderá su turno a la reconciliación.


leer más

Desde el 16 al 25 de octubre, se celebrará en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, la tercera edición del Pacto de Lausana. La actividad contará con la participación de 4.000 delegados de diferentes lugares del mundo. El pastor de Misión Cristiana Elim Internacional, Mario Vega, ha viajado al país africano, para formar parte de este histórico evento.


leer más

APERTURA DEL CONGRESO

La tarde del domingo 17 de octubre alrededor de 4,200 delegados de 200 países comenzaron a congregarse en el Centro de Convenciones de Ciudad del Cabo para participar de la ceremonia inaugural del Tercer Congreso de Evangelización Mundial Lausana III.


leer más

LOS CONTENIDOS DEL CONGRESO

Los contenidos transversales del Congreso Lausana III son dos: La celebración de la Biblia por medio del estudio de la carta a los Efesios y el desglose del lema del Congreso ‘Toda la iglesia llevando todo el evangelio a todo el mundo.’


leer más

ENCUENTROS E INSCRIPCIÓN

Finalmente, después de dos días de viaje, arribamos a Ciudad del Cabo sede del Tercer Congreso Internacional para la Evangelización Mundial, conocido como Lausana III. Nuestra llegada se produjo el día sábado 16 por la tarde, hora de Sur África (ocho horas adelante de la hora en El Salvador).


leer más

RUMBO A CIUDAD DEL CABO

El grueso de la delegación salvadoreña que viaja hacia el Congreso Mundial de Evangelización Lausana III, partimos el jueves 14 de octubre con rumbo a Lima, Perú. De Lima pasamos la noche volando hacia la ciudad de San Pablo, Brazil de donde luego partiremos por la tarde del viernes hacia Sur África adonde arribaremos, Dios mediante, la tarde del sábado.


leer más


Switch to our mobile site