4 años de Jornadas de Ayuno y Oración por la Paz
Un llamado a ser luz de El Salvador, hizo el Pastor General de Misión Elim, Mario Vega, al predicar en la Jornada de Ayuno y Oración por la Paz, el sábado 16 de noviembre, llegando con ello a 4 años de realizar estos espacios.
Dentro de su exposición, el Pastor Vega, mencionó que “a la iglesia le gusta ser luz de sí misma, se ilumina así misma”, se le olvida su razón de ser, de llevar la luz donde hay oscuridad. De qué forma la iglesia evangélica ejerce su papel, si dentro de hogares cristianos se viven ambientes de violencia intrafamiliar (golpes, gritos, abusos). Qué se está mostrando a la sociedad con acciones como las mencionadas.
Explicó a la vez, que la vida de un ser humano no puede pasarse de largo, esto con relación a la problemática de violencia que vive el país. Según informaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), en el país han sido asesinadas 1,803 personas a causa de la violencia en el período de enero a octubre de 2013. La iglesia evangélica no puede permanecer indiferente ante estas situaciones.
“Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes”(Mateo 5:14-16), palabras de Jesús que fueron retomadas por el Pastor Vega, para recordar a la iglesia el papel a desempeñar en una sociedad violenta, que cada día cobra la vida de un promedio de 6 personas.