Ética ecológica para nuestro tiempo
En la antigüedad Tomás de Aquino se preguntó: «¿Es lícito matar a cualquier ser viviente?». Su respuesta, en sintonía con Aristóteles, fue: «Si el hombre usa de las plantas en provecho de los animales, y usa los animales en su propia utilidad, no realiza nada ilícito».
Celebrando a los campeones celulares
Después de la pandemia experimentamos una baja en la asistencia en nuestra congregación. En los últimos años nos hemos dedicado, junto con los líderes de células, a un esfuerzo mayor por alcanzar nuevas personas con el evangelio para que se conviertan en discípulos de Jesús.
Responsabilidad cristiana ante la creación
En el principio de todas las cosas «Dios el Señor tomó al hombre y lo puso en el jardín del Edén para que lo cultivara y lo cuidara» (Génesis 2:15). El hombre fue colocado en el planeta no para permanecer en la inactividad, sino para cumplir el propósito de cultivar y cuidar la tierra.
Un llamado bíblico a la gratitud y el respeto
La Biblia nos enseña a valorar y reconocer a aquellos que dedican su vida a servir a Dios. Estos líderes espirituales —voluntarios y colaboradores en la iglesia— no solo nos inspiran en nuestra fe, sino que también cargan con la responsabilidad de guiar y cuidar a otros.