Desafiantes mensajes en el Retiro de Pastores

El pasado lunes dio inicio el retiro de pastores de Iglesia Elim. Un evento que reúne a los ministros de las diferentes filiales de Elim en El Salvador y el mundo.

Las plenarias son impartidas por el Pastor General de la Misión, Mario Vega. Esta vez, la temática central son las misiones urbanas, consideradas por el pastor Vega un desafío que los ministros deben conocer para implementar bien su trabajo en los distintos lugares donde Dios los ha puesto.

En la primera plenaria titulada “El origen de la ciudad”, se expuso cómo muchas ciudades en la Biblia fueron destruidas. “Las ciudades están condenadas, ellas llevan ya el germen de su destrucción”, apuntó el pastor.

En su segunda y tercera intervención, durante la mañana de este martes, el pastor Vega habló sobre “La destrucción de la ciudad” y “La conversión de la ciudad”. La segunda disertación se basó en Génesis 13:12. Un pasaje de la Biblia que habla sobre Ur de los Caldeos, una ciudad ubicada al sur de Babel y que en la actualidad es territorio de Irak. En la historia bíblica, Dios se revela a Abraham y le pide salir de Ur.

El pastor Mario Vega explicó cómo los hacinamientos en las ciudades, las llevan a situaciones como la promiscuidad, el incesto, el homosexualismo, el abuso sexual, entre otras depravaciones, las cuales son más notorias la ciudad y no en el campo.

“Como ministros deben ir más allá de lamentarse por la situación que vivimos”, exhortó el pastor Vega. Y añadió: “Se debe buscar las transformaciones de las ciudades, porque si la iglesia no transforma la ciudad, las ciudades transformarán o eliminarán a las iglesias”.

En la tercera disertación titulada “La conversión de la ciudad” fue la conocida historia de Jonás la base de la enseñanza. Aquí, Mario Vega recordó cómo Dios le dice a un hombre “¡Ve!” para que vaya y lleve un mensaje, sin embargo, éste no hizo caso al principio. La desobediencia de Jonás trajo consecuencias, a lo que el pastor Mario Vega recalcó: “Dios envía la tempestad contra el profeta y no contra la ciudad. Dios va tratar con la iglesia si ésta no despierta”.

Sin embargo, Mario Vega también enfatizó que Jonás experimentó la misericordia de Dios, lo cual le hace reflexionar y salir adelante cumpliendo con lo que Dios le había dado. Por ello “Hay que enfrentarse a la ciudad”, puntualizó.

Los retiros de pastores de Iglesia Elim se vienen realizando ya durante treinta años, convirtiéndose en un espacio de aprendizaje, ministración, reflexión y acercamiento.

 

Leave A Comment


HORARIOS DE SERVICIO

SERVICIO PRINCIPAL
Lunes a viernes: 6:00 PM
Domingos: 7:00, 8:45 y 10:30 AM.
2:00, 3:45 y 5:30 PM

CULTO MATUTINO
Martes: 8:00 AM

AYUNO DE MUJERES
Jueves: 9:00 AM