Dios, derechos humanos y violencia contra la mujer
El Ministerio de Misión Cristiana Elim “Esperanza, Vida y Amor”, EVA, recientemente clausuró el Diplomado “Dios, derechos humanos y violencia contra la mujer” que capacitó a un grupo de mujeres para recibir las bases bíblicas y teológicas que eliminan la exclusión de la mujer y motivan la dignificación de las féminas teniendo a la base los derechos humanos.
“El proyecto rompe paradigmas sobre la estructura social, cultural y religiosa del hombre sobre la mujer y abre los espacios para que las mujeres dentro de la congregación apoyen pastoralmente a otras mujeres. Así las mujeres violentadas pueden hablar libremente sobre los tipos de violencia que reciben”, así lo expresó Ana Silvia Gómez, coordinadora del Programa Pastoral de las Mujeres.
Virginia de Soriano, coordinadora del Ministerio EVA, mencionó que buscan apoyar a las mujeres que sufren algún tipo de violencia. Lo hacen a través de acompañamiento moral a las víctimas, con consejerías; pero también acompañamiento legal cuando sea necesario.
Por su parte Katty Diaz, una de las capacitadoras, dijo que pondrá en práctica lo aprendido “en el sentido de sensibilizar a las mujeres para que ellas puedan ver, a través de la Biblia, que la violencia contra la mujer no es la voluntad de Dios, porque Dios es un Dios de amor, compasión y paz”.
El ministerio EVA surgió luego de identificar que dentro de la iglesia también hay mujeres que sufren y que esto aumentó durante el confinamiento por la Covid-19. Creen que al Señor le interesan estos temas y recibieron el respaldo de las autoridades de Misión Cristiana Elim.
Si usted desea recibir la orientación y apoyo de este ministerio puede hacerlo durante los ayunos de mujeres, todos los jueves en Misión Cristiana Elim San Salvador.
Vea la galería fotografica, aquí.