Jornada de ayuno y oración
Misión Elim, llegó a la jornada número 23 de ayuno y oración por la paz. La problemática de la violencia continúa afectando El Salvador.
Aún enfrentando las fuertes lluvias (Depresión 12), los hechos de violencia han continuado, según la Policía Nacional Civil de enero al pasado 16 de octubre se contabilizan 3,433 personas asesinadas.
Datos como el anterior, mueven a las personas a participar de estas jornadas de oración, asumir una responsabilidad ante la realidad que día a día cobra más víctimas.
En la jornada del sábado 22, se abordó el tema “Violencia Ecológica”, expuesto por el Pastor Gerardo Campos, quien en la introducción del mismo se refirió a los daños que las pasadas lluvias (Depresión 12) ocasionaron en el territorio nacional. Mencionó que se irrespeta a la naturaleza, se explota más allá de lo necesario, se dan permisos de construcción en áreas que no son aptas para la edificación de casas habitacionales o centros comerciales, prevaleciendo intereses económicos en ello.
“los dolores sociales deben ser sentidos en nosotros que nos llamamos iglesia”, mencionó el pastor Campos, refiriéndose a que no se debe conceptuar la problemática de las lluvias y de la violencia como juicios de Dios, o ver con indiferencia el dolor de los demás. La iglesia tiene una responsabilidad que debe asumir con seriedad en el tema violencia y medio ambiente.