Jornadas por la paz
El Salvador, es considerado uno de los países más violentos del mundo debido a los altos índices de homicidios. Esto ha llevado a que esta situación sea vista como una epidemia, según la Organización Mundial para la Salud.
Durante los meses de enero a septiembre del año 2018, más de 2438 personas perdieron la vida a causa de la violencia, según datos de la Fiscalía General de la República (FGR). A esto hay que agregar 2,400 desaparecidos.
Ante esta problemática de violencia que envuelve la sociedad salvadoreña, Misión Cristiana Elim, inició con Jornadas de Oración por la paz el 26 de diciembre de 2009. El pastor general, Mario Vega ha abordado temáticas como: Pidan, busquen, llamen, la violencia en la familia, el suicidio, prevención primaria, entre otros.
Durante 110 meses no ha cesado la oración intercediendo por seis peticiones: Que cesen los asesinatos, que los miembros de pandillas y maras sean salvos, que cesen los secuestros y desapariciones de niños y jóvenes, que cesen las extorsiones, que se produzca un desarme nacional, que Dios ilumine a los gobernantes para aplicar medidas de prevención adecuadas.
Con ello Misión Elim está sensibilizando a su membresía mediante estas jornadas en el tema de violencia, ejerciendo su función de ser sal y luz para esta nación y el mundo. Estos espacios son transmitidos de forma simultánea a través de los medios de Corporación Cristiana de Radio y Televisión.