La Historia Continua

Porque la historia no puede olvidarse. No se puede dejar de lado la historia de Misión Elim en El Salvador, sus inicios, sus avances, sus proyecciones.

Pensar en Elim, es remontarse a esa iglesia aguerrida, generadora de cambios, emblemática por su crecimiento acelerado y su presencia a nivel nacional y mundial. De igual forma es remontarse a pensar en los más de 7 mil líderes y lideresas que semanalmente, sólo en San Salvador, se esfuerzan, se entregan para compartir el evangelio en las células familiares, personas con mucha entrega y pasión.

36 años cumple Misión Elim, este 28 de mayo, desde sus orígenes, la iglesia se ha destacado por la fidelidad a las escrituras, por la perseverancia en su doctrina y por la forma clara y contundente de predicar el evangelio.

Sus avances son increíbles, inició en 1977,  con un número reducido de  nueve personas: cuatro matrimonios y una persona soltera. El tiempo ha transcurrido,  en la actualidad Misión Elim cuenta con  7, 165 células familiares (Adultos, jóvenes y niños), con una asistencia en ellas,  de 71, 522 personas, sólo en el área de San Salvador (Datos según Estadística del 13 al 19 de mayo de 2013).

El tiempo  ha transcurrido, el ideal de la iglesia de comunicar el evangelio permanece con más fuerza, desde los hogares, en las celebraciones de la congregación, y por supuesto  haciendo uso de los medios de comunicación, logros que Dios ha permitido a Misión Elim; de poseer una emisora en el año de 1986, ahora cuenta con seis emisoras,  más el Canal 27 de Televisión. De igual forma medios como el internet, redes sociales como el Facebook, el Twitter, son herramientas que Misión Elim está utilizando para compartir el evangelio y sus avances.

La historia continua, y Misión Elim, la sigue escribiendo junto con su liderazgo pastoral, así como con sus líderes, lideresas, anfitriones(as), supervisores(as), quienes de manera fiel se entregan para que las personas conozcan a Jesús como el Señor de sus vidas.

Misión Elim, una iglesia con una misión integral, esforzándose en atender diferentes áreas de la vida, con ministerios en los Centros Penales del país,  Arco Iris de Amor(atención a personas con discapacidad), Canales de Esperanza (jornadas de tomas de pruebas voluntarias de VIH, Consejerías), Semilla de Mostaza (atención a ex pandilleros y sus familias), Atención Jurídica (Asesoría en el campo de las leyes), con interpretación de lenguaje a señas para personas sordas en diferentes servicios semanales y dominicales.

Una iglesia en marcha, en avanzada, con proyecciones como la construcción de su nuevo auditorio,  “La Iglesia Jardín”, un terreno de  más de 14 manzanas, comprado por los miembros de Elim y por personas que reconocen a Elim, como una iglesia con una trayectoria que ha marcado el quehacer evangélico en El Salvador.

El tiempo ha pasado, y esto lleva a recordar la canción del Cantante Español, Marcos Vidal:

“Aquí estamos con la espada en nuestras manos todavía
con algunos años más y alguna herida
pero aun en pie luchando día a día
anhelando verte a ti, aquí estamos
aunque algunos ya no están a nuestro lado,
ya el otoño arrasó con el verano
y el invierno será crudo pero aquí estamos
la primavera llegará.”

Con el respaldo de Dios, Misión Elim, avanza, porque el libro de los Hechos se continúa escribiendo.  ¡A Dios sea la Gloria! Por los 36 años de Misión Elim.

Comments
2 Responses to “La Historia Continua”
  1. ricardo muñoz dice:

    amen gloria dios el señor da la victoria

Leave A Comment


HORARIOS DE SERVICIO

SERVICIO PRINCIPAL
Lunes a viernes: 6:00 PM
Domingos: 7:00, 8:45 y 10:30 AM.
2:00, 3:45 y 5:30 PM

CULTO MATUTINO
Martes: 8:00 AM

AYUNO DE MUJERES
Jueves: 9:00 AM