Mayordomía Cristiana
Es el nombre del curso impartido a los pastores de Iglesia Elim en San Salvador, durante los días 19 y 20 de agosto.
Gary Schipper, Director para América Latina del Instituto Timoteo, compartió la enseñanza que giró en torno a las “7 T”, es decir: Tierra, Talentos, Tiempo, Tesoros, Transmisión, Templo y Trabajo. Dentro de ello se hizo énfasis en la participación directa del pastor con su comunidad, la identificación con su pueblo.
En febrero del presente año, los pastores también fueron instruidos en el tema: “Cuidando el pueblo de Dios”, estos cursos son impartidos cada seis meses y en ellos se abordan tópicos diferentes, tales como: Eliminando la violencia en la familia, Predicación bíblica, Desarrollo sostenible, el trabajo y la adoración, entre otros.
El fin es lograr que cada pastor desarrolle un plan de trabajo que pueda beneficiar a los miembros de su zona o congregación.
Al finalizar el curso, los pastores que cumplen con el requisito de crear un plan y desarrollarlo reciben un Diploma por parte del Instituto Timoteo.
Los cursos se realizan de una manera participativa, dinámica, los pastores se reúnen, discuten las enseñanzas para luego compartir con otros los aportes de cada grupo de trabajo. Esto hace recordar lo que dice la Biblia: “… A fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra.”(2ª.Tim. 3:17).
[AFG_gallery id=’19’]