No más violencia en El Salvador

Una nueva jornada de oración por la paz, realizó Misión Elim,  el sábado 19 de octubre. Un espacio para interceder para que cesen los asesinatos, lo secuestros y desapariciones de niños y jóvenes, así como también que los miembros de pandillas sean salvos, que cesen las extorsiones, entre otras peticiones por las cuales durante 47 meses la iglesia ha estado intercediendo.

Nuevamente, el  Pastor General de Misión Elim, Mario Vega, compartió la predicación, refiriéndose a la importancia de ser bendición en las colonias, barrios, comunidades y en cualquier lugar donde un cristiano o cristiana esté presente.

Dentro de la predicación, el Pastor Vega, dijo: “Lo que Dios quiere es que seamos de bendición a los que nos rodean” “En la vida diaria, con nuestras conductas estamos mandando un mensaje que transmite más que las palabras.” “Pero, si nos comportamos igual que los demás, con actos de venganza, incapaces de perdonar, con violencia, ¿cómo llevaremos bendición a los demás?”

En entrevista para las emisoras de Corporación Cristiana de Radio, Mario Vega, expresó que en el país se necesita trabajar en políticas de prevención de violencia, para buscar alternativas para el cese de la violencia. De igual forma dentro del proceso electoral que vive El Salvador, los planes  de gobierno de los diferentes partidos políticos, no presentan una propuesta clara en torno al tema de la tregua entre pandillas, así como tampoco, planes que contribuyan en la búsqueda de la paz y la reconciliación.

Según el Informe Estado de la Región, presentado por el Programa Estado de la Nación de Costa Rica, publicado el pasado 5 de septiembre, en El Salvador, se han registrado 40 mil homicidios entre los años 2000-2011.

Ante cifras como la anterior, es que Misión Elim, continúa con sus Jornadas de Ayuno y Oración por  la Paz. La próxima jornada se realizará el 16 de noviembre, llegando en esa fecha a 4 años de estos espacios de oración.

Leave A Comment


HORARIOS DE SERVICIO

SERVICIO PRINCIPAL
Lunes a viernes: 6:00 PM
Domingos: 7:00, 8:45 y 10:30 AM.
2:00, 3:45 y 5:30 PM

CULTO MATUTINO
Martes: 8:00 AM

AYUNO DE MUJERES
Jueves: 9:00 AM