Que cesen las extorsiones

Es una de las seis peticiones de oración por las cuales se está intercediendo en las Jornadas de Ayuno y Oración por la Paz en El Salvador.

Misión Elim considera de suma importancia el poder orar para que cesen los secuestros y desapariciones de niños y jóvenes, que cesen los asesinatos. Situaciones que están afectando a la población, de la cual la iglesia evangélica no está excluida.

El sábado 18 de mayo, se llegó a 42 meses de oración por la situación de violencia. En esta jornada el Pastor Ricardo Aguilar predicó acerca de la importancia de no perder la confianza en Dios, que él estará respondiendo a las peticiones de oración, “no se debe desmayar en este esfuerzo de oración, expresó el pastor Aguilar”.

En El Salvador, desde el mes de marzo de 2012, las principales pandillas MS-13 Y 18, iniciaron un proceso de tregua, en el cual está presente la reducción de homicidios. Desde el 11 de marzo al 28 de diciembre de 2012, la disminución de homicidios fue de 54.4%, registrándose 1,917 homicidios menos que el mismo período anterior (2011). De 14 homicidios diarios se ha bajado a 5.5 diarios, según fuentes de la Policía Nacional Civil. Aún falta mucho por hacer, se deben crear espacios de prevención y programas de empleo, educación, salud mental, que favorezcan a los jóvenes ex pandilleros.

Tomando expresiones del Pastor General de Misión Elim, Mario Vega, en su artículo: “Contra el Reloj” (publicado en El Diario de Hoy el 2 de mayo de 2012), dice: “las presiones internas y externas que la tregua afronta son crecientes y la situación no podrá sostenerse indefinidamente. La respuesta de la sociedad está demorando demasiado. Los jóvenes son impacientes, principalmente cuando poseen una baja autoestima que tratan de compensar con la fuerza bruta. La situación actual es una bomba de tiempo, cuya mecha está encendida y quizá nadie puede prever que tan larga o que tan corta pueda ser.” “… Es el momento de ser audaces, responsables y creativos. Pero ya. El tiempo se acaba.”

Leave A Comment


HORARIOS DE SERVICIO

SERVICIO PRINCIPAL
Lunes a viernes: 6:00 PM
Domingos: 7:00, 8:45 y 10:30 AM.
2:00, 3:45 y 5:30 PM

CULTO MATUTINO
Martes: 8:00 AM

AYUNO DE MUJERES
Jueves: 9:00 AM