Que cesen los asesinatos…
Es una de las peticiones que mueven a Misión Elim, a realizar las Jornadas de Ayuno y Oración por la Paz en El Salvador.
La problemática de violencia en el país, llevó a cerrar el 2013 con 2,490 homicidios, según la Policía Nacional Civil (PNC), una disminución de 104 homicidios en comparación con el año 2012, que registró 2594 homicidios.
La violencia toca a diferentes segmentos de la población, mujeres, hombres, niños, jóvenes. La familia salvadoreña se ve afectada ante este fenómeno, tal es el caso de la familia Guardado Díaz, quienes perdieron a dos de sus miembros: Christian Alexander Guardado Díaz de 16 años y su hermana Margarita Yamileth Guardado Díaz de 17 años de edad, quienes perdieron la vida al ser atacado el autobús que les conducía a una actividad juvenil en Iglesia Elim de San Salvador, el pasado 4 de enero. (Ver nota en nuestro sitio).
Ante ello, Misión Elim, se pronunció, haciendo un llamado a la Asamblea Legislativa acerca de “la necesidad de reformar sustancialmente la actual Ley de Control y Regulación de Armas, Municiones, Explosivos, y Artículos Similares, en dirección a promover una despistolización nacional que impida la ejecución de irrazonables actos de violencia…”
El asesinato de los hermanos Guardado Díaz, mueve una vez más a Misión Elim a continuar en el esfuerzo de la realización de la Jornadas de Oración por la Paz.
Usted puede unirse a esta jornada el sábado 18 de enero a partir de las 9:00 de la mañana (Hora El Salvador), con esta jornada, Misión Elim llega a cincuenta meses de Oración por la Paz.