Que cesen los secuestros y desapariciones
Es una de las seis peticiones de oración de la Jornada de Ayuno y Oración por la Paz. Espacio que Misión Elim está realizando desde el 26 de diciembre de 2009.
Han pasado ya 46 meses de estas jornadas, la iglesia continúa desarrollando estos espacios con el objetivo de buscar el auxilio de Dios en el cese de la violencia, que cada día cobra la vida de niños, jóvenes, mujeres, no importando sus edades.
Según datos del Instituto de Medicina Legal, desde enero hasta agosto 2013, se han registrado 1,555 homicidios siendo 346 muertes menos que en 2012 en el mismo período de tiempo. El mayor número de víctimas se ubican en el rango de edad de 15 a 19 años de edad. El departamento y municipio que registra más muertes es San Salvador.
Ante estas cifras, Misión Elim y sus iglesias filiales al interior del país se unen a estas jornadas de oración. De igual forma, los medios de comunicación de Corporación Cristiana de Radio y Televisión trasmiten el desarrollo de estas jornadas.
El sábado 21 de septiembre, el Pastor Ricardo Aguilar, compartió la predicación titulada: “La importancia de volvernos a Dios” (1º.Reyes 17:7), invitando a los asistentes a confiar plenamente en Dios, a ser generadores de cambios en la sociedad, a compartir con los necesitados.
El próximo ayuno y oración por la paz se realizará el 19 de octubre a partir de las 9:00 de la mañana(Hora El Salvador).