No más armas en El Salvador

Durante la jornada de ayuno y oración por la paz, realizada en Iglesia Elim de San Salvador y las diferentes filiales al interior del país, el pastor Mario Vega, reflexionó en la Epístola de Romanos 13:3-4, “La espada del gobernante”.

De manera explicativa, enseñó acerca de los modelos de vivir y resolver los problemas en siglos anteriores, siendo por la fuerza y la violencia, tal fue el caso de Sansón, quien resolvió conflictos matando a las personas.

Dentro de la exposición, Mario Vega, destacó que la justicia es administrada por diferentes instituciones; en el caso de El Salvador, se cuenta con la Fiscalía General de la República, la Policía Nacional Civil, entre otras, quienes ejercen justicia. Sin embargo hizo la pregunta: “¿Quién tiene garantías en El Salvador?, la gente comienza a protegerse a sí misma”, al punto que en el país circulan una gran cantidad de armas legales e ilegales se habla que circulan alrededor de 300 mil armas en manos de civiles.

El pastor Vega destacó que con esa cantidad de armas se podría armar todos los ejércitos de Centroamérica y todavía sobrarían armas. De igual forma mencionó que datos estadísticos dan muestra que en El Salvador el 90% de los homicidios cometidos son con armas de fuego, el 10% con arma blanca u otro objeto.

Ante esto hizo las siguientes preguntas: “¿llevar un arma al hogar da seguridad?, ¿un arma en la casa protege a la familia? A las cuales Vega respondió que No. Son los gobernantes quienes tienen
la espada para ejercer justicia.

Antes de finalizar, Mario Vega, dijo: “¿Qué ocurriría en El Salvador si se pudiera dar un desarme nacional?, se tendrían que crear campañas de entrega de armas, con ello se tendrían una disminución de asesinatos”, “¿quiere proteger a su familia?, protéjalos de las armas, sin armas en el hogar”

A partir del sábado 15 de marzo, en las peticiones de oración de las Jornadas de Ayuno y Oración por la paz, se estará intercediendo para que se produzca un desarme nacional. “Dios en respuesta a nuestra petición, nos indicará el camino a seguir y abrirá las puertas necesarias para que se abran amnistías”, finalizó el pastor Mario Vega.

Leave A Comment


HORARIOS DE SERVICIO

SERVICIO PRINCIPAL
Lunes a viernes: 6:00 PM
Domingos: 7:00, 8:45 y 10:30 AM.
2:00, 3:45 y 5:30 PM

CULTO MATUTINO
Martes: 8:00 AM

AYUNO DE MUJERES
Jueves: 9:00 AM