Trabajemos por la paz
“Dichosos los que trabajan por la paz, porque serán llamados, hijos de Dios”(Mateo 5:9), fue el texto que tomó como base el Pastor General de Misión Elim, Mario Vega, en la jornada de ayuno y oración por la paz, del pasado 16 de marzo, llegando con ello a 40 meses de realización de estos espacios.
El Pastor Mario Vega, destacó que trabajar por la paz es una vocación que no cualquier persona desarrolla, requiere de paciencia y delicadeza. El desmontar la violencia es difícil, no se puede lograr sólo con los recursos del ser humano, sino mediante una intervención divina.
Para el Pastor Vega, “La iglesia juega un papel fundamental en el camino a la paz, pasa necesariamente por la conversión”, es de vital importancia hacerlo en la base de la conversión, esto es diferente, sin conversión no puede haber inserción, no puede darse una nueva forma de vida.
En El Salvador, desde marzo de 2012, las principales pandillas, iniciaron un proceso de tregua, con el cual, pasado un año, los índices de homicidios en el país están a la baja.
Previo a la predicación, el pastor Mario Vega, fue entrevistado por los medios de Corporación Cristiana de Radio y Televisión, en torno al tema del primer año de tregua, y la incorporación de otras iglesias en el proceso, expresó: “ hay dos formas en que la iglesia trabaja, las que lo hacen en la base y que están luchando con los jóvenes que están en el proceso de inserción, trabajo que no es, ni debe ser publicitado, es de paciencia, convencimiento, de ánimo.”
La segunda forma es “aquellas iglesias que les gusta salir en la foto y que no tienen un trabajo de base, pero aún con ello, con su presencia dan un aporte al proceso, aunque sea de manera simbólica o por buscar protagonismo. Ambos elementos son válidos para fortalecer el proceso.” Agregó el Pastor General de Misión Elim, Mario Vega.
Para finalizar, el Pastor Vega, destacó que se está trabajando junto con la Fraternidad Cristiana Intercontinental para montar un modelo de asistencia a las víctimas de la violencia, asistencia legal, espiritual, psicológica, impulsar procesos de asistencia restaurativa, ese es el nuevo proyecto, que es uno de los frutos de la visita a la Organización de los Estados Americanos(OEA).
Humanamente no es facil, hay que verlo con los ojos de la fé