Una nueva jornada de oración
La falta de tolerancia, de incapacidad para oír razones, está generando violencia dentro de la sociedad salvadoreña. No hay capacidad para manejar conflictos, ni se vive con salud mental. Estos son algunos de los elementos que dentro de la jornada de ayuno y oración mencionó el pastor general de Misión Elim, Mario Vega.
Dentro de la predicación el pastor Vega, destacó que detrás del fenómeno de la violencia “también se mueve Satanás, él es asesino, nunca dirá la verdad, su naturaleza es la mentira, pero Jesús vino para deshacer las obras del diablo, y nunca debemos perder esa dimensión espiritual.”
El fenómeno de la violencia se puede explicar de diversas formas, pero no se debe olvidar la influencia de Satanás, la biblia dice: “resistid al diablo y huirá de vosotros (Santiago 4:7), es mediante el espíritu de Dios, la oración, el ayuno que se le resistirá.
Para dar espacio a la intercesión por las seis peticiones de oración, el pastor Mario Vega, dijo: “En esta batalla estamos atacando el lado oculto, Satanás está en contra de la vida, de la juventud, de la iglesia, en contra de su palabra”, pero la iglesia tiene las armas que no son carnales, no es con espada, es con el espíritu de Dios.
Actualmente en El Salvador, más de 97 estudiantes han sido asesinados en lo que va del presente año, a causa de la violencia. Según datos de la Policía Nacional Civil se maneja la cifra de 2, 654 homicidios (del 1 de enero al 14 de agosto de 2011).
El Salvador, es considerado uno de los países más violentos del mundo, con 11 asesinatos diarios.
Ante este panorama, Misión Elim continua con las jornadas de ayuno y oración por la paz, la próxima jornada se realizará el 17 de septiembre.