A nuestras iglesias filiales e iglesias hermanas en todo el mundo, al pueblo cristiano en general
Misión Cristiana Elim de El Salvador comunica que el día 12 de mayo fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil, sin que mediara una orden judicial, el pastor José Ángel Pérez, quien sirve al Señor en nuestra iglesia filial de El Triunfo, La Libertad, El Salvador, desde hace 25 años.
Su detención se dio mientras acompañaba a miembros de la iglesia y de la comunidad El Bosque en una solicitud pública de ayuda ante la amenaza de desalojo que pende sobre ellos de las tierras que han habitado durante 40 años y, aseguran, se les quiere despojar como resultado de una estafa.
El grupo de hermanos, hermanas, niños, niñas, ancianos y ancianas fueron desalojados de manera agresiva por miembros de la Policía y el Ejército y, en el proceso, fue capturado injusta e ilegalmente el pastor José Ángel Pérez junto a otros directivos comunitarios. Este procedimiento es posible dado que en El Salvador ha sido suprimido el balance de poderes, la independencia judicial, la defensa de los derechos humanos y la imparcialidad política del Ejército y la Policía Nacional Civil.
Invitamos a nuestros hermanos y hermanas que sirven al Jesús que declaró dichosos a quienes tienen hambre y sed de justicia, a estar pendientes de la cruz que ahora carga nuestro hermano José Ángel al verse privado de su libertad y que comparte con los miembros de la comunidad amenazados de despojo.
También les animamos a unirse con nosotros en oración a favor de la liberación de nuestro hermano José Ángel y demás detenidos por intereses políticos en El Salvador, de igual manera a compartir lo ocurrido con las demás iglesias cristianas y medios de comunicación en sus países.
Agradecemos las muestras de empatía y apoyo recibidas y reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando por una sociedad reconciliada, donde prevalezca la verdad, la justicia y la compasión hacia los más vulnerables.