Asociación de profesionales de Iglesia Elim celebran su 10° aniversario
Lo que nació como el deseo de una persona de poner sus dones profesionales al servicio de Dios terminó dando sus frutos, hasta convertir su sueño en una asociación de profesionales cristianos, llevando el mensaje de Dios a través de la labor social. El Lic. Amilcar Menjívar, abogado y notario de la República, inició en julio de 2006 un proyecto de bodas colectivas, con el sueño de poder unir en matrimonio a personas que por sus escasos recursos económicos no tenían las posibilidades de legalizar su unión, impidiendo su desarrollo familiar y espiritual.
Fue con ese propósito que ese año decidió hacer la jornada de bodas colectivas más grandes de la historia de la iglesia, logrando meses después unir en matrimonio a 109 parejas. “Nuestro deseo era servir en la iglesia, pero no de la manera tradicional, sino reconociendo que los dones profesionales que Dios nos había dado eran con un propósito, bendecir al pueblo cristiano, no solo de la iglesia, sino de todas las denominaciones”, señala el Lic. Menjívar, quien actualmente es el presidente de la asociación.
Con el paso de los años más profesionales se fueron sumando al esfuerzo de llevar el mensaje del evangelio a través de la labor social, fue así que se sumaron médicos, enfermeras, profesores, odontólogos, contadores, comunicadores, psicólogos y abogados.
El pasado domingo Aspriel celebró su 10° aniversario, presentando a sus asociados los logros de sus diez años y los proyectos a desarrollar para este 2016.
Aspriel desarrolla cada tres meses jornadas de bodas colectivas gratuitas en Elim Central y una vez al mes lleva su jornada médica a iglesias filiales y denominaciones amigas. Hasta la fecha la asociación ha unido en matrimonio a más de 2,000 mil parejas y atendido a un promedio de 8,000 personas en sus jornadas de salud.