Hasta aquí nos ayudó el Señor
El expresar estas palabras lleva a reflexionar en los cuidados especiales que Dios muestra día a día a cada uno de nosotros y nuestras familias.
Un año está por finalizar, hay mucho que agradecerle a Dios, aún por situaciones que no se comprenden, pero que sin duda, sabemos que Dios lo ha permitido con un propósito.
El año 2011 no ha sido nada fácil en aspectos económicos, a lo mejor muchos perdieron sus empleos, situación que nos debe mover a ser solidarios con los que enfrentan estas dificultades.
En el aspecto violencia sabemos que nuestro país hasta el pasado 25 de diciembre, según la Policía Nacional Civil, se contabilizó 4,308 asesinatos (12 homicidios diarios). La violencia tocó los diferentes estratos sociales y religiosos. Una situación preocupante, que lleva a Iglesia Elim a continuar con los esfuerzos de la Jornada de Ayuno y Oración por la Paz.
La iglesia de manera responsable dedica espacios a la oración por la paz, considerando el aspecto importante de la reconciliación en una sociedad violenta.
El medio ambiente es otro aspecto de suma responsabilidad para la iglesia, considerando su llamado a que seamos mayordomos de la creación. Se conmemoraron 3 años de la tragedia de la Colonia Málaga, en donde 31 miembros de Misión Elim perdieron la vida al ser arrastrado el autobús que los conducía desde la iglesia hacia sus hogares. La iglesia no ha callado, ni callará ante la problemática ambiental, la iglesia debe ser “La conciencia ecológica de la nación” (Dr. René Padilla).
En el avance evangelizador, la iglesia continua anunciando el evangelio, en las 7,208 células (Adultos: 4792, jóvenes: 430, niños: 1986), contando con una asistencia total de 72,641 personas atendidas. (Estadística hasta el 24 de diciembre/11). Dios ha sido fiel.
En los medios de comunicación, Corporación Cristiana de Radio y Televisión (CCR-TV), llegó a sus 25 años, cada medio según sus formatos está llevando el mensaje de esperanza y reconciliación, a través de una programación variada.
El año está por finalizar, y al cerrar esta página de la historia, podemos decir: ¡Hasta aquí nos ayudó el Señor!
Una nueva página iniciará, el año 2012 viene y con ello una nueva oportunidad para continuar escribiendo la historia, y no sólo eso, sino que podamos ser hacedores de esa historia.
“Enséñanos a contar bien nuestros días, para que nuestro corazón adquiera sabiduría”.
(Salmos 90:12)