Inserción Laboral para ex-pandilleros

“El trabajo dignifica al ser humano”, de esa manera, dio inicio la entrevista realizada al Ing. Rodrigo Bolaños, Gerente de la empresa League El Salvador, Licenciado Ricardo Martínez, Gerente de la empresa Río Grande El Salvador, y al pastor Mario Vega.

Conversando con ellos sobre las oportunidades que se pueden abrir para reinsertar socialmente a los jóvenes ex pandilleros, los invitados coincidieron en que los jóvenes están estigmatizados socialmente, la sociedad considera que una persona que delinquió no puede cambiar.

Sin embargo para los empresarios entrevistados, esto es posible, se pueden abrir oportunidades y reinsertarles en el campo laboral, esto con el apoyo de las iglesias evangélicas o católicas, trabajando talleres con los jóvenes ex pandilleros, en los cuales interactúan entre ellos, se les hacen pruebas psicológicas, luego se les entrevista y se les ubica en las diferentes áreas de las empresas.

El trabajo que realizan los jóvenes ex pandilleros, es muy productivo, en muchas ocasiones, colaboran más que el personal que no ha estado involucrado en pandillas. “Se vuelven jóvenes obedientes, respetuosos al sumo grado”, expresó el Gerente de Río Grande, Ricardo Martínez, “ellos valoran la oportunidad laboral que se les ha brindado”, dijo.

Al preguntarle al pastor Mario Vega, sobre la indiferencia que hay de parte de la sociedad y la población evangélica al ver con apatía el proceso que actualmente se está llevando a cabo con las principales pandillas expresó: “Yo veo con preocupación la situación actual, el tiempo va pasando, no se ve la dedicación que se le debe dar al problema.” Hay una conciencia por parte de la comunidad internacional de lo que está ocurriendo (refiriéndose a la visita del Secretario General de la Organización de Estados Americanos, OEA, José Miguel Insulza).Sin embargo, “nosotros que estamos cerca, pareciera que estamos pasando de noche por esta oportunidad que yo la veo providencial y que debe ser aprovechada”, manifestó Vega.

La entrevista se realizó en la cabina del 100.5 FM de Restauración antes de iniciar con la jornada número 32 de los ayunos por la paz en El Salvador. De igual forma Radio Gospel, 98.1 FM y 540 AM La Estación de la palabra enlazaron para transmitir la entrevista y el desarrollo de la jornada de ayuno y oración por la paz.

Leave A Comment


HORARIOS DE SERVICIO

SERVICIO PRINCIPAL
Lunes a viernes: 6:00 PM
Domingos: 7:00, 8:45 y 10:30 AM.
2:00, 3:45 y 5:30 PM

CULTO MATUTINO
Martes: 8:00 AM

AYUNO DE MUJERES
Jueves: 9:00 AM