Las mega iglesias y la muerte al yo
Ser pastor de una mega iglesia es un don que Dios otorga. Lo otorga a personas que ha preparado para ese fin. La preparación consiste, fundamentalmente, en la muerte al yo.
Ninguna iglesia puede crecer más que su pastor. Y para que el pastor crezca debe comenzar por la negación propia como fundamento básico. La muerte al yo se produce cuando se viven sucesivas noches del alma. El camino no es fácil, mas bien es doloroso. Pero si hablamos de una mega iglesia sostenible en el tiempo no hay otra alternativa que la de atravesar el valle de sombra de muerte una y otra vez.
La muerte al yo deja al hombre en un estado de postración. Y no habrá otra opción más que la de dar toda la gloria a Dios. Cuando se alcanza ese reconocimiento profundo es cuando el hombre está preparado para guiar una mega iglesia. Lo hará con temor y temblor, sabiendo que él no es nada más que polvo recogido por la mano de Dios y al cual sopló aliento de vida.
Tal dependencia absoluta de la gracia de Dios será clave para perseverar en esa sagrada labor.
VERSIÓN EN INGLÉS
The mega churches and dying to the flesh
Being a pastor of a megachurch is a gift that God concedes. It is awarded to people who He has prepared for this purpose. The preparation consists mainly of dying to self daily.
No church can grow more than its pastor. And for the pastor to grow, he must start with his self-denial as basic foundation. The death of the flesh occurs after living successive nights of the soul. The road is not easy, it is rather painful. But if we are talking about a sustainable megachurch over the time there is no other alternative but to go through the valley of the shadow of death over and over again.
Death to the flesh leaves man in a state of prostration. And there will be no other choice but to give all glory to God. When you reach that deep understanding is when a man is prepared to lead a megachurch. He will do it with fear and trembling, knowing that he is nothing but dust collected by the hand of God and to whom He breathed the breath of life.
Such absolute dependence on God’s grace will be key to persevere in that holy work.
VERSIÓN EN COREANO
메가 교회와 육신을 죽이기
마리오 베가
메가 교회의 목사가 된다는 것은 하나님만이 주실 수 있는 은사이다. 하나님께서 이 목적을 위해 준비시킨 자들에게 주어지는 것이다. 그 준비는 주로 자아를 날마다 죽이는 것이다.
교회는 그 교회 목사님보다 더 성장할 수 없다. 목회자가 성장하기 위해서는, 기본적인 토대로서 자아 부인으로 시작되어야 한다. 육신의 죽음은 영혼의 어두운 밤을 성공적으로 걸어나온 후에야 일어난다. 그 길은 쉽지 않다. 차라리 고통스럽다 하겠다. 성장하는 메가교회를 인도하는 것에 대해서 이야기하자면, 거듭 반복적으로 죽음의 골짜기를 통과하는 것 외에는 다른 방도가 없다.
육신에 대해 죽는 것은 탈진, 엎드림의 상태가 되는 것이다. 모든 영광을 하나님께 드리는 것 외에는 다른 선택이 없을 것이다. 이 깊은 명철에 이른 후에야, 지도자는 메가 교회를 인도할 준비가 된다. 지도자는 그리고 나서 도려움과 떨림으로 이를 행할 것이다. 그는 자신이 하나님의 손 안에 있는 한 줌의 먼지에 불과하다는 점을 깨달으며, 새생명이 하나님에 의해서 주어짐을 안 것이다.
하나님의 은혜에 이처럼 전적으로 의존하는 것이 하나님의 사역을 인내하게 계속 수행케 하는 키이다.
Oh Dios guinos por ese camino, inscribenos en tu escuela y no nos dejes desertar, hasta que formes tu imagen en nosotros. Amen
************
«La muerte al YO».
Es la PAES, espiritual que todo ministro atravesará en algún momento de su existencia.
El gran dilema es que, ese YO, posee una gran influencia en el mayor porcentaje de ministros evangélicos.
***************************
Amado Pastor Hno José Mario Vega.
El glorioso Cuerpo de CRISTO, anhela ser dirigido por Siervos que ministren al SEÑOR.
Lastimosamente hay tantos locales a nivel mundial sin la presencia de DIOS,
y a las ovejas se les fomenta el emocionalismo y el vivir un evangelio:
«En cuatro paredes».
Congregaciones donde están cansadas de:
*Distribuir tratados, Tocar puertas,
*Procurar que las cosas marchen bien. «Y son estériles».
* Hace cuantos años, que muchos ministros no tienen hambre de DIOS.
* Hace cuantos años que se cambio la emoción de la percusión en la alabanza,
la fama y la fortuna, POR «TENER HAMBRE DE LA PRESENCIA DE DIOS».
*********************************************************
OH DIOS, LEVANTA UNA GENERACIÓN DE MINISTROS, QUE TENGAN HAMBRE DE TI.
* «LEVANTA SIERVOS/AS DE RESTAURACIÓN».
******************************************
*Del polvo levantanos, POR FAVOR.
*Del pabilo que humea levantanos SEÑOR.
EL REMEDIO PARA TODO ESTO, ES EL «ARREPENTIMIENTO».
***********************
NO ES CUESTIÓN DE ORGULLO, ES CUESTIÓN DE HAMBRE.
*****************************
¿NO HAY PAN, EN LA CASA DEL PAN?
LA BENDICIÓN, ES MENOS DE MI Y MAS DE TI, OH SEÑOR JESÚS.
*******************************************
Hno. Randolph Orellana
Definitivamente que el Pastor Mario tiene razon, la iglesia crece a medida que uno muere. Moises se enfrento a eso muy pronto en su ministerio, cuando su suegro le aconsejo que se quitara del frente y nombrara a lideres que aconsejaran al pueblo. La responsabilidad de Moises seria mantener la vision de la tierra prometida, interceder por el pueblo y resolver los problemas mayores. Ningun pastor que ve su iglesia crecer se quiere quitar y ceder el ministerio a sus hijos espirituales, pero si no lo hace la iglesia no cerecera.
No hay nada que contradecir en lo dice el Pastor Vega con respecto a la calidad de siervo de Dios que debe de estar al frente de una multitud tan numerosa de miembros de una congregacion.
Pero no nos olvidemos que la gran comision es y continuara siendo «»»Hacer Disipulos»». Puedo dar testimonio de que el hambre y la sed de vanagloria; reconocimiento publico; de cresimiento numerico en algunas congregaciones celulares ha llevado a cometer tremendos errores a sus pastores y Lideres, quienes han descuidado predicar y ensenar el evangelio puro de Cristo, por ir detras del cresimiento numerico.
Y la pregunta seria Cuantos verdaderos dicipulos hay entre todos esos miles de miembros que forman las Mega Iglesias?
El fruto de El Espiritu Santo en sus diferentes facetas, Junto ala practica de la piedad y la obediencia( entendiendo profundamento estas cosas) han de ser una realidad en cada creyente para que seamos Disipulos de Dios y eso es lo que vale.
Muchas megaIglesias menospresian y tienen en poco a las congregaciones chicas numericamente, y esto solo demuestra la inmadures y carnalidad de sus miembros. De nada sirve tener miles y miles de miembros si al final en muchisimos de ellos no hay fructificacion del Espiritu santo, y creyendo que viven estan muertos espiritualmente.
»»»Hasta que no se aplique o se intente ensenar morir al YO; negarse asi mismo acada uno de los miembros de las megaiglesias, todo ello atravez de la ensenanza pura del evangelio, no se puede pensar que una MegaIglesia es algo que a imitar»»
Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
Edwin Hernandez
Dicen por ahí que no hay que creer ni dejar de creer. Actualmente hay pastores de «mega iglesias» que son unos grandes actores de la talla de Hollywood. En público aparecen como los modelos de pastores y en privado… vaya usted a saber. La verdad es que son vendedores de imagen, de un evangelio de la imagen, de publicidad, de propaganda y ¿Porqué no decirlo? de plutocracia.
Hay ciertos pastores buenos, sin duda, pero también hay malos. Y hay malos que parecen buenos y buenos que no aparecen en los medios. Yo creo que el mensaje para todas las igleisas es el mismo: «No todo el que me dice Señor…» El yo debe morir para todos.