Trabajos en 540 AM La Estación de la Palabra
El 26 de septiembre de 2011, la emisora 540 AM La Estación de la Palabra, presentó fallas en sus plantas transmisoras, reportándose irregularidades en el transmisor, el cual presentaba en sus lecturas una alta potencia, así como también el encendido de la alarma de “antena VSWR”, lo cual puede indicar un problema en varias etapas, según lo informó el técnico de Corporación Cristiana de Radio y Televisión, Ing. Oscar Hernández.
Según lo descrito por el técnico los daños encontrados estaban en la tarjeta lightning detector circuit, (lo cual detecta la potencia de un rayo en la torre), la cual ya fue reparada, de igual forma se ha reforzado el sistema tierra con la instalación de nuevas barras y cable.
Sin embargo la torre de una altura de 110 metros de altura, ha sido revisada por el técnico, presentando daños severos en un 90% de su estructura, según lo manifestó el Ingeniero Hernández. Se necesita realizar cambios en tramos de la misma, debido al estado de oxidación, soldadura de toda la estructura, cambio de pernos, cepos y pintura.
Todo lo anterior, requiere de una fuerte inversión para lograr salir al aire con la emisora. Durante este tiempo la emisora a nivel de internet se ha mantenido con su programación.
Agradecemos a los socios y socias de la emisora que se mantienen pendientes de La Estación de la Palabra, y sobre todo por continuar con sus aportaciones, esperando muy pronto llevarles la programación de los 540 AM.
Desde hace aproximadamente seis años Restauración 540, perdió cobertura en la zona occidental del pais, esto lo manifiesto con toda propiedad, por que yo resido en dicha zona y me muevo allí a lo largo y ancho por razones de mi trabajo.
Aún recuerdo situaciones muy particulares en donde la emisora fue de gran compañía y aliento debido a lo solitario y peligroso de los lugares en los que nos encontrabamos trabajando, puedo recordar lugares como los cantones Ayutepeque, El coco, El paste, Piedra rajada y otros del municipio de Santa Ana; pero también lugares muy singulares como el caserío El paraiso jurisdicción de Texistepeque, lugar ubicado en el fondo de un anillo de lomas rocosas, pero a pesar de todo ello Restauración 540 era la única emisora que llegaba allí con palabras de esperanza; claro que este alcance tiene una explicación técnica en la forma de como viajan las ondas de una radio de amplitud modulada sobre la superficie de la tierra.
Yo vivo en la ciudad de Santa Ana y al igual que muchos hermanos en la fe, recordamos con nostalgia cuando la emisora tambien se escuchaba en este lugar y como fue desapareciendo del dial paulatinamente.
Queda la interrogante del por que se descuidó y se dejó perder esta emisora, que fue la pionera en el proyecto radial de la misión, habrá sido por falta de mantenimiento, lo cual para esta clase de emisoras es fundamental, o habrá sido por desdén.
Confiamos en lo que el articulo expresa al final, de que muy pronto estará su programación al aire.
Muchas bendiciones
Muchas gracias por comentar, bendiciones.
k le señor nuestro dios siga salvado almas …!!! amenn
Amén.