Tregua entre pandillas

El sábado 21 de abril, Corporación Cristiana de Radio y Televisión (CCR-TV), entrevistó al Pastor General de Misión Elim, Mario Vega.

La entrevista inició citando expresiones del artículo: “El último cartucho”, escrito por el pastor Vega, el 13 de enero de 2010, “…La violencia es un lenguaje que utilizan algunas personas para comunicarse… pero siempre queda un espacio para la esperanza. Nuestra historia reciente nos demuestra que es posible lograr treguas…”

“esperanzador, con mucha alegría” fueron las palabras del pastor Vega al consultarle su opinión sobre la tregua entre pandillas, la cual consiste en la reducción de los homicidios, lo cual efectivamente se ha dado, una reducción de 14 a 5 homicidios diarios. Se está cambiando de visión en el tratamiento de la violencia, ya no está la idea de aumentar la represión. Debe existir un trabajo de prevención de la violencia”, expresó Vega.

Para el pastor general de Misión Elim, la tregua viene a ser una respuesta de Dios a las jornadas de oración por la paz, así como también a los esfuerzos de diferentes congregaciones que de manera periódica realizan espacios para interceder por la problemática de violencia.

Mario Vega, considera importante que toda la sociedad pueda dar sus aportes en el trabajo de reinserción de las pandillas a la vida laboral, académica, etc.

Por otro lado, en la predicación de la jornada número 29, el pastor Mario Vega, expresó: “Tengo la total seguridad que lo que está ocurriendo es la respuesta del Señor a nuestras oraciones”, “Dios no pasa por alto el esfuerzo de su pueblo.” En la predicación, invitó a los y las asistentes a no tener miedo de anunciar al Dios todopoderoso, ¡Alza con fuerza tu voz!

“asumamos con alegría y responsabilidad nuestro papel” ¡Que cesen los asesinatos!, fue el cierre de su predicación basada en Isaías 40:9-11.

El pasado sábado 14 de abril, después de 20 años, en El Salvador, no hubo homicidios. Este 21 de abril se cumplen 40 días de la tregua entre pandillas, más de 400 vidas se han librado de ser asesinadas, jóvenes en su mayoría.

Hoy más que nunca debemos seguir orando, Dios está respondiendo.

Comments
6 Responses to “Tregua entre pandillas”
  1. Que buena palabra pastor Mario vega, todos los hijos de Dios no debemos parar de clamar para que nuestra nacion gire al rededor de un ambiente de paz y amor, pero se sabe sin duda que solo Dios lo puede hacer. Los jovenes que por algun motivo esta dentro de las pandillas  ellos necesitan entender que Dios es el unico que los puede sacar y nosotros como habitantes debemos entender que ellos necesitan una oportunidad, necesitan una mano y necesita de Dios.

  2. proveniendo de un hermano en cristo……muy entendible y creible las palabras de nuestro hermano pastor Mario Vega…..si bien es cierto Dios escucha el clamor de su pueblo…..y no queda mas que seguir en la perseverancia de la oracion…!! un siervo respaldado por la sabiduria de lo alto y del espiritu santo…que Dios le bendiga mucho!!!

  3. DIOS es el unico que nos puede ayudar en momentos dificiles ……  y tenemos , clamar sin cansarnos , que DIOS  bendiga y llene de muchas bendiciones a mi  hermano pastor  Mario vega  y todos estemos unidos en  un mismo sentir que la sangre de CRISTO nos proteja y que un dia no muy lejano estemos gosandonos en la  presencia de nuestro señor  JESUCRISTO  .       hermanos, oremos sin cansarnos .

  4. Como dice nuestro Pastor, “asumamos con alegría y responsabilidad nuestro papel”, ¿cual papel?, el de intersesores y facilitadores… Interceder puedo podríamos decir, pero facilitar, ¿como?, si no soy politico, ni ministro, ni millonario.

    El Pastor Mario Vega, basado en el consejo de la palabra de Dios (Mt. 25:35), nos da unos tip´s, y es que además de clamar e interceder ante nuestro Señor siempre, “que toda la sociedad (y nosotros como hijos de Dios mas aún) podamos dar aportes en el trabajo de reinserción de las pandillas a la vida laboral, académica, etc.”.

    Prácticamente, puedo presentar la palabra de dios a los noños, jovenes o adultos que estan en esta espiral de violencia, o, tengo un negocio o empresa, puedo dar empleo a alguien que desea reinsertarse, puedo proveer (medicina, educación, alimento o vestido) a un niño joven en riesgo, puedo compartir mi tortilla con el que no tiene, si tengo un colegio o tengo potestad dentro del mismo, puedo dar educación a un niño, joven y aún adulto que se quiera reincertar, etc.

    Adelante “asumamos con alegría y responsabilidad nuestro papel” que Dios “no pasa por alto nuestro esfuerzo. Dios les bendiga.

  5. La  participacion nuestra es: Primero no menospreciar a estos jovenes y adultos no demostarles temor. A ellos les adula que les teman y les hierve la sangre a saberse menospreciados.

Leave A Comment


HORARIOS DE SERVICIO

SERVICIO PRINCIPAL
Lunes a viernes: 6:00 PM
Domingos: 7:00, 8:45 y 10:30 AM.
2:00, 3:45 y 5:30 PM

CULTO MATUTINO
Martes: 8:00 AM

AYUNO DE MUJERES
Jueves: 9:00 AM