Solidaridad con Elim Bruselas, Bélgica
BRUSELAS, BÉLGICA (22/MAR/2016). Aproximadamente a las 8:00 de la mañana (1:00 de la madrugada hora El Salvador); en el aeropuerto de Zaventem, a 7 kilómetros de la ciudad de Bruselas, dos explosiones irrumpieron la paz en Bélgica. Una hora después, una tercera detonación se registró en una estación del metro.
Iglesia Elim tiene presencia en esa ciudad europea desde hace más de 15 años. Corporación Cristiana de Radio y Televisión, medios de Misión Cristiana Elim en El Salvador, establecieron contacto con Marcos Velásquez, uno de los miembros del cuerpo de ancianos de Elim en Bruselas, filial que se encuentra ubicada a 10 minutos de la estación del metro, uno de los lugares perjudicados.
Velásquez expresó que la situación que se está viviendo en la ciudad es tensa. Como iglesia, “hemos iniciado a establecer contacto con todos los miembros para conocer de su estado, sin embargo, no lo hemos logrado hacer con todos”, dijo.
El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, pidió a todos mantener la calma y dar muestras de solidaridad con las familias afectadas. Según este funcionario, este es “un momento trágico en la historia de nuestro país”.
Por el momento y según fuentes de agencias internacionales de noticias, se contabilizan más de 30 personas fallecidas y un poco más de 180 heridos a raíz de esta tragedia.
Rogamos al Señor por Bélgica como también expresamos solidaridad y apoyo a nuestros hermanos de la filial de Elim en Bruselas.