Jornada número 19 de ayuno y oración por la paz
Un llamado a transformar las ciudades donde cada creyente vive, fue uno de los aspectos que el Pastor General de Misión Elim, abordó en el ayuno del sábado 18 de junio.
Su predicación se tituló “La perdida de Sodoma y Gomorra” (Génesis 18:20-21). De manera breve y clara, el pastor Mario Vega, explicó acerca de lo que es una ciudad, de cómo en las ciudades surgen nuevas formas de sobrevivencia y de relaciones económicas. Sin embargo se vive en ambientes agresivos, en donde surgen envidias, en ella se presentan males como el alcoholismo, drogas, etc.
Ante este panorama el pastor Vega, preguntó: ¿cómo vemos nosotros las ciudades? ¿Cómo iglesia qué nos corresponde hacer en la ciudad en la cual vivimos?, a estas preguntas, agregó el dato sobre la ciudad capital: San Salvador, ubicada en el tercer lugar como la ciudad más violenta a nivel mundial.
De igual forma lanzó la pregunta a los asistentes al ayuno ¿Qué entendemos por anunciar el evangelio?, destacó que por más de 34 años, Misión Elim, se ha “llenado la boca” en decir: “El Salvador para Cristo” ¿Lo estamos ganando o perdiendo? ¿Es San Salvador para Cristo?
Es importante que la iglesia evangélica obedezca el llamado de transformar las ciudades. La iglesia evangélica debe tener el concepto de intercesión, es decir clamar, orar por otros y olvidarse de sus propias necesidades, no se debe continuar con actitudes egoístas, sino pensar en el prójimo.
Finalmente, el Pastor Mario Vega resaltó que “El cristianismo debemos vivirlo después de las puertas de la iglesia, no reducir la fe a la iglesia, el cambio se lleva a todas las esferas de la vida.”
Sus oraciones son importantes para que El Salvador pueda ser transformado, recordando que “El que gana ciudades, gana el mundo”.
En El Salvador, del mes de enero hasta el pasado jueves 16 de junio, se contabilizaron 1950 asesinatos a causa de la violencia.