Las cartas de Pablo y las reuniones en las casas

Al leer las cartas de Pablo muchas veces lo hacemos desde la perspectiva de una iglesia tradicional.

Las bendiciones de ser un anfitrión

El abrir la casa para convertirse en anfitrión de una célula representa una bendición de Dios especial.

Las células penetrando las ciudades

Las casas (oikos) en el Nuevo Testamento no solamente eran el lugar donde vivían las personas sino también los siervos y los animales.

Las células penetrando las ciudades

Las casas (oikos) en el Nuevo Testamento no solamente eran el lugar donde vivían las personas sino también los siervos y los animales.

De regreso a la edificación mutua

Los primeros cristianos poseían una práctica constante de amarse, confortarse, preferirse, recibirse, amonestarse, servirse, soportarse, edificarse, perdonarse, someterse, enseñarse, exhortarse, alentarse, animarse, considerarse, ayudarse, confesarse y hospedarse los unos a los otros.

Las reuniones en las casas de los primeros cristianos

Todas las referencias que se encuentran en el Nuevo Testamento con relación a la iglesia son en el contexto de las reuniones en las casas. Se mencionan las celebraciones en el patio del templo y junto al río en Filipos. Pero, todas las demás referencias son a reuniones en las casas.

Las victorias que celebramos

El logro más visible del trabajo celular es el crecimiento numérico: alcanzar las metas y ver una iglesia que se multiplica y expande es un motivo de celebración.

Los pastores celulares

En la iglesia Elim de San Salvador somos un equipo de 87 pastores. Esa cantidad se alcanzó a partir de la necesidad de atención a las personas que asisten a nuestras células.

Construyendo transparencia en la vida celular

Las relaciones en una célula comienzan mucho antes de que el invitado asista a ella. En el proceso de invitar a las personas se hace énfasis en la necesidad de desarrollar una amistad auténtica.

La transparencia dentro de la célula

Se pueden dar diversas explicaciones a la dificultad del ser humano para mostrarse de manera transparente. Pero la más importante, probablemente, sea la del temor.


HORARIOS DE SERVICIO

SERVICIO PRINCIPAL
Lunes a viernes: 6:00 PM
Domingos: 7:00, 8:45 y 10:30 AM.
2:00, 3:45 y 5:30 PM

CULTO MATUTINO
Martes: 8:00 AM

AYUNO DE MUJERES
Jueves: 9:00 AM