Actividades evangelizadoras

El trabajo de evangelización en las células de Elim se enfoca principalmente en que cada miembro lleve a sus conocidos como invitados.

La renovación celular

Aunque uno vea su cuerpo como una estructura bastante permanente, gran parte de él se encuentra en constante cambio, ya que se descartan las células viejas y se forman otras nuevas.

Las lecciones de células en Elim

En el caso de iglesia Elim, siempre se sigue el principio de proveer a los líderes con las lecciones que se imparten en las células.

El evangelismo antes y ahora

El muy conocido pasaje de Hechos 2:44-47 termina afirmando que cada día el Señor añadía nuevas personas a la iglesia.

Reuniones de alcance

Existe un propósito por el que Jesús ha dejado a su iglesia en la tierra. Ese propósito se resume en la misión que se le encomendó a su pueblo. La misión es la de llevar las buenas nuevas del evangelio.

El entrenamiento de nuevos líderes

Cuando una persona nace de nuevo experimenta profundo agradecimiento por la obra de salvación recibida. Esa gratitud se expresa en un deseo ferviente de servir a Dios.

Los líderes y la gracia de Dios

En el reino de Dios las cosas están al revés. A lo fuerte se le llama débil y a lo débil fuerte. Como Pablo explica: “Lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo […]

Aprendiendo de la historia

El pasaje de 1 Corintios 14:26-33 es una auténtica ventana en el tiempo que nos permite observar cómo los primeros cristianos realizaban sus reuniones en las casas: “¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación.

El temor a ser líder

Eugenia fue parte de los primeros líderes de célula que capacité personalmente. Eugenia no faltó a ninguna de las reuniones de entrenamiento.

La filosofía de la iglesia celular

Contrario a las iglesias tradicionales donde los creyentes poseen un rol pasivo y de consumidores, las iglesias celulares se empeñan en que cada miembro se involucre activamente en responsabilidades tanto en la celebración como en las casas.