De regreso a la edificación mutua

Los primeros cristianos poseían una práctica constante de amarse, confortarse, preferirse, recibirse, amonestarse, servirse, soportarse, edificarse, perdonarse, someterse, enseñarse, exhortarse, alentarse, animarse, considerarse, ayudarse, confesarse y hospedarse los unos a los otros.

Las reuniones en las casas de los primeros cristianos

Todas las referencias que se encuentran en el Nuevo Testamento con relación a la iglesia son en el contexto de las reuniones en las casas. Se mencionan las celebraciones en el patio del templo y junto al río en Filipos. Pero, todas las demás referencias son a reuniones en las casas.

Las victorias que celebramos

El logro más visible del trabajo celular es el crecimiento numérico: alcanzar las metas y ver una iglesia que se multiplica y expande es un motivo de celebración.

Los pastores celulares

En la iglesia Elim de San Salvador somos un equipo de 87 pastores. Esa cantidad se alcanzó a partir de la necesidad de atención a las personas que asisten a nuestras células.

Construyendo transparencia en la vida celular

Las relaciones en una célula comienzan mucho antes de que el invitado asista a ella. En el proceso de invitar a las personas se hace énfasis en la necesidad de desarrollar una amistad auténtica.

La transparencia dentro de la célula

Se pueden dar diversas explicaciones a la dificultad del ser humano para mostrarse de manera transparente. Pero la más importante, probablemente, sea la del temor.

La transparencia en la comunidad cristiana

En el capítulo cinco de los Hechos de los Apóstoles se encuentra una impactante historia en donde Ananías y Safira son protagonistas. Ellos vendieron una propiedad y guardaron parte del dinero de la venta.

La sujeción dentro del cuerpo de Cristo

La iglesia del Señor está formada por muchos miembros que han recibido un don de la gracia de Dios. Esos dones permiten que cada uno posea una función diferente.

La sumisión como camino a la grandeza

David era el menor de ocho hermanos. Era tan joven que no tenía la edad que Moisés había establecido para ser parte del ejército.

El mito del crecimiento como fin del trabajo celular

Mito: Lo más importante del trabajo celular es la multiplicación y el crecimiento.


HORARIOS DE SERVICIO

SERVICIO PRINCIPAL
Lunes a viernes: 6:00 PM
Domingos: 7:00, 8:45 y 10:30 AM.
2:00, 3:45 y 5:30 PM

CULTO MATUTINO
Martes: 8:00 AM

AYUNO DE MUJERES
Jueves: 9:00 AM