Beneficios de una definición de célula

Desde hace años en Elim adoptamos la definición de célula que tantas veces le he escuchado a Joel Comiskey: “Una célula es un grupo de 3 a 15 personas que se reúnen semanalmente fuera del edificio de la iglesia con el propósito de evangelizar, confraternizar y edificarse y que están comprometidas con las funciones de […]

La célula y la plenitud de la vida cristiana

La lectura del Nuevo Testamento debe realizarse teniendo siempre en cuenta el hecho que los primeros cristianos no tuvieron locales especiales para el culto.

La familia del líder

La obra del ministerio es una tarea que se asume para toda la vida. Son muy escazas las personas que, en algún punto de sus vidas, deciden cesar de compartir el evangelio. Consecuentemente, la tarea de ser líder de célula es una labor a largo plazo, de toda la vida.

Conectándose a las redes sociales con propósito

Las redes sociales permiten hacer nuevos contactos, expandir el ministerio, compartir lo que se ha aprendido, aprender de otros, estar informados, entretenidos y conectados.

Robando piadosamente

A pesar de que tengo el privilegio de conocer personalmente al pastor David Cho, Joel Comiskey, Robert Lay, Ralph Neighbour, Bill Beckham, Jim Egli, Larry Stockstill, Ben Wong, Dennis Watson, Jeff Tunnell, Steve Cordle, Rob Campbell, Harold Weitsz y otros tantos maestros del trabajo celular con quienes puedo hablar francamente sobre cualquier tema, la verdad, […]

Entre el ministerio del clero y el sacerdocio universal de los creyentes

La iglesia nació con un fuerte sentido de comunidad. El papel de los ministros del evangelio era el de entrenar a los santos para que la obra del ministerio.

La gran red de maestros celulares

La idea del trabajo con grupos pequeños llegó a Elim por medio de los libros del pastor Cho. En el año de 1982 comenzaron a ser traducidos al español libros como “La Cuarta Dimensión”, “Los Grupos Familiares y el Crecimiento de la Iglesia” y “Mucho más que Números”.

Aprendiendo los unos de los otros

La palabra de Dios enseña repetidas veces que la obra del evangelio es un trabajo colectivo. El mismo Señor Jesús lo presentó de esa manera cuando dijo: “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y vosotros habéis entrado en sus labores” (Juan 4:38).

Evitando el síndrome del mini-culto

El principal obstáculo que enfrentan los líderes para mantenerse dentro del programa de la célula es el llamado “síndrome del mini-culto”.

La iglesia celular y su trabajo ciudadano

El principal problema en El Salvador es el de las pandillas violentas. La iglesia Elim tiene seguridad de que los miembros de pandillas pueden ser salvados por el evangelio de Jesús.