La cura de la violencia

Mi concentración en el tema de la violencia social comenzó en el año de 2003, cuando leí el libro “Conviviendo en la orilla”, publicado por FLACSO Programa El Salvador.

Días malos para el diálogo y los entendimientos

A partir del exitoso proceso de paz que puso fin al conflicto armado en nuestro país, el diálogo debería ser uno de los recursos más apreciados y valorados por los salvadoreños.

La inserción, una tarea pendiente

Durante años, las iglesias evangélicas se han empeñado en alcanzar a los miembros de pandillas aprovechando la única puerta que, por ahora, permanece abierta para su salida pacífica: la conversión al Evangelio.

Golpe de timón de las pandillas

Las pandillas han demostrado poseer una dirección unificada con una notable capacidad de adaptación a las condiciones de los tiempos.

En memoria de una luchadora por la verdad

Ana del Carmen de la Cruz, mujer anciana, abandonada por todos, excepto por su hijo, vivía con la sencillez de una vendedora humilde en la zona del parque Libertad de San Salvador.

Las otras violencias

De acuerdo con investigaciones realizadas por The Washington Post, de los Estados Unidos; ABC, de España e Infobae, de Argentina, que incluyen entrevistas a altos dirigentes de las pandillas

Las parteras y los migrantes de Egipto

Existe una diferencia entre frontera y límite. La frontera es una línea geográfica creada para separar espacios y personas. El límite es una concepción política y administrativa.

Anécdotas del Consejo de Seguridad

Recibí invitaciones para integrarme al Consejo Nacional de Seguridad desde sus primeras semanas. Pero, según mis cuentas, ese era ya el tercer consejo de seguridad que se convocaba.

El diálogo para alcanzar la seguridad

Las recientes declaraciones de un testigo criteriado produjeron una nueva conmoción por los presuntos entendimientos entre partidos políticos y líderes de las pandillas para obtener ventajas electorales.

Violencia impensable

El pasado 27 de septiembre fue asesinado el niño José Luis P., de once años, cuando salió a jugar con su patineta en territorios controlados por las pandillas.


HORARIOS DE SERVICIO

SERVICIO PRINCIPAL
Lunes a viernes: 6:00 PM
Domingos: 7:00, 8:45 y 10:30 AM.
2:00, 3:45 y 5:30 PM

CULTO MATUTINO
Martes: 8:00 AM

AYUNO DE MUJERES
Jueves: 9:00 AM