Elementos para una estrategia de prevención de la violencia

La prevención de la violencia tiene como propósito anteponer a los factores de riesgo los factores de protección.

¿Funciona la prevención de la violencia?

El Plan El Salvador Seguro (PESS), elaborado por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana con la ayuda técnica del PNUD, es un documento que propone un abordaje integral al tema de la violencia y que combina de manera justa las acciones de prevención de la violencia con las de persecución del delito.

Los logros de la represión

Las campañas de “Mano dura” y de “Super mano dura” no fueron nada más que de publicidad electoral que no se tradujeron en acciones consistentes en el terreno.

¿Qué provoca la violencia?

La violencia se ha tratado de explicar desde la biología, la sociología, la criminología y la psicología. Pero esos enfoques no siempre dan razón de todos los comportamientos violentos y terminan por recomendar la transdisciplinariedad.

Diciembre, el Mes de la Biblia

Por decreto legislativo, el segundo domingo de diciembre ha sido declarado el Día Nacional de la Biblia en El Salvador.

Los neopentecostales y su incidencia política

El crecimiento de las iglesias evangélicas en Latinoamérica es un fenómeno de suyo conocido, pero existe una transformación al interior de ellas que es menos perceptible.

El mensaje de la salvación

El anuncio fundamental de la Iglesia es el de la salvación. Esta se basa en Jesús, el Hijo de Dios.

Previniendo nuevas caravanas

A través del trabajo de periodistas que han entrado en contacto directo con los participantes de las caravanas migratorias se sabe que las dos grandes razones que les motiva a abandonar el país de manera masiva son el desempleo y la inseguridad.

La caravana por la vida

La nueva caravana que avanza hacia la frontera sur de los Estados Unidos es una dramática expresión de las desesperantes condiciones en que las grandes masas viven en el Triángulo Norte de Centroamérica.

Las propuestas en seguridad de los candidatos a la Presidencia

Hace diez años hablar del tema de la prevención de la violencia era considerado tener una posición blandengue y de simpatía con las pandillas.


HORARIOS DE SERVICIO

SERVICIO PRINCIPAL
Lunes a viernes: 6:00 PM
Domingos: 7:00, 8:45 y 10:30 AM.
2:00, 3:45 y 5:30 PM

CULTO MATUTINO
Martes: 8:00 AM

AYUNO DE MUJERES
Jueves: 9:00 AM