El Occidente infiel

La crisis humanitaria de los migrantes en el Mediterráneo se origina en África, de donde las personas huyen forzosamente de conflictos armados, persecuciones, pobreza, el cambio climático y violaciones masivas a los derechos humanos.

La tercera salida

Una paradoja de las pandillas es que al mismo tiempo que profesan un culto a la muerte lo hacen al Dios cristiano de la vida. En su jerga lo expresan así: “Con el colochón y el barrio no se juega”.

La humillación abrumadora

¿Por qué los seres humanos pueden ser violentos? ¿Por qué las personas adoptan la violencia como lenguaje? El doctor James Gilligan, que dedicó buena parte de su vida a buscar las respuestas, identificó que la razón fundamental de la violencia es lo que llamó la humillación abrumadora.

El silencio de Óscar y Valeria

No dicen nada, no hay palabra alguna. El padre en su intento desesperado de sostener y proteger a su pequeña hija; ella, aferrada con infantil fuerza al cuello de su padre, segura de su amor y resguardo. Unidos en un solo abrazo, en una sola muerte.

El patógeno de la violencia

James Gilligan, médico psiquiatra, fue llamado por el sistema de prisiones del estado de Massachusetts en busca de una solución para los altos índices de violencia y suicidios que se producían en la población interna.

Reflexiones sobre el crecimiento de la Iglesia evangélica (y III)

La Iglesia evangélica tiende a ser más numerosa entre los jóvenes de bajos recursos y que poseen menos acceso a educación superior, eso de acuerdo con centros de investigación como el IUDOP, CID Gallup y otros estudios privados.

Reflexiones sobre el crecimiento de la Iglesia Evangélica

En el artículo anterior se hizo referencia a la encuesta publicada por un periódico del país en el que, en 2019, identifica el más alto índice de salvadoreños expresando ser evangélicos que en ningún otro momento de la historia nacional.

Reflexiones sobre el crecimiento de la Iglesia Evangélica

El pasado mes un periódico nacional dio a conocer datos sobre la actual composición religiosa de El Salvador.

El conflicto clandestino

En los últimos meses una guerra silenciosa se ha estado desarrollando en nuestro país. No posee frentes definidos, no tiene partes de guerra y solo sabemos de ella por la estela de víctimas que deja.

¿Caravanas de migrantes o de refugiados?

El deseo expreso del gobierno estadounidense es el que los países del Triángulo Norte de Centroamérica detengan las caravanas de migrantes. A juzgar por su manera de manejar las cosas en su frontera, aparentemente, se debería entender que lo que espera es que se actúe con barreras físicas, fuerzas militares y gases lacrimógenos.


HORARIOS DE SERVICIO

SERVICIO PRINCIPAL
Lunes a viernes: 6:00 PM
Domingos: 7:00, 8:45 y 10:30 AM.
2:00, 3:45 y 5:30 PM

CULTO MATUTINO
Martes: 8:00 AM

AYUNO DE MUJERES
Jueves: 9:00 AM