Preguntas sobre el aborto embriopático

Se llama aborto embriopático al que se practica cuando se presume que el niño nacerá con graves problemas físicos o mentales.

Preguntas sobre el aborto criminológico

Se llama aborto criminológico a aquel que se practica cuando el embarazo ha sido consecuencia de una acción criminal contra la mujer como la violación, el incesto o el estupro.

Preguntas sobre el aborto terapéutico

Literalmente el aborto terapéutico significa aborto curativo. Tal expresión se usa para referirse a un aborto provocado cuando la continuación del embarazo supone un grave riesgo para la vida o la salud de la madre.

El diálogo, de lo coyuntural a lo estratégico

La historia de nuestro país ha demostrado que el diálogo es la alternativa inteligente cuando las posiciones enfrentadas afectan el bienestar de la población.

Claroscuros de Lutero

En la última oportunidad se habló sobre Lutero, su genialidad, su pasión y el papel esencial que jugó en el proceso de la Reforma protestante, cuyo Quinto Centenario será el próximo 31 de octubre.

Adentro y afuera del muro

Los Estados Unidos producen el 36 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero del planeta, solamente detrás de China.

¿Protegen las armas?

El Diario de Hoy informó hace unos días sobre la historia triste ocurrida en San Juan Talpa acerca de un niño de diez años que disparó contra su hermana de trece de manera accidental.

Crímenes de odio

De acuerdo al Instituto de la Libertad de Religión, aproximadamente tres cuartas partes de la población mundial viven en países y territorios donde la libertad de religión se encuentra restringida.

Mitos sobre la violencia

El problema de la violencia es el resultado de la confluencia de múltiples variables que deben ser reconocidas para desarrollar un auténtico diagnóstico del problema y, consecuentemente, una auténtica solución.

La salida de la pandilla

Recientemente se dio a conocer el estudio “La nueva cara de las pandillas callejeras: El fenómeno de las pandillas en El Salvador”, que fue realizado por la Universidad Internacional de la Florida con el apoyo de la Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde).