El rey engañado

La palabra de Dios se cumple y la justicia termina por alcanzar al culpable. El final del rey Acab había sido anunciado por el profeta Micaías, quien lo declaró con valentía delante de los reyes y de los cuatrocientos profetas falsos.

El rey y sus profetas

El arrepentimiento del rey Acab duró solo un tiempo. Después volvió a su práctica habitual de manipular a las personas en beneficio propio.

El rey se arrepiente

Las palabras del profeta Elías habían sido durísimas en contra del rey. La maldad que había cometido manipulando a los jueces para que condenaran a un inocente, resultaba repugnante a los ojos del Señor. A mayor conocimiento, mayor responsabilidad. Como también es cierto que, a mayor poder, mayor demanda ética. Siendo los reyes absolutos, también […]

La condenación del rey

El rey Acab se había salido con su capricho. Echando mano del control que tenía sobre los jueces había logrado la condena de Nabot. No solo se había desecho del legítimo propietario del viñedo que deseaba, sino que, apoyándose en unos sinvergüenzas, lo había presentado como criminal convicto. Las confiscaciones estaban prohibidas totalmente en Israel, […]

El rey y sus sinvergüenzas

El rey Acab se había encaprichado y no quería comer. Su esposa notó su enojo y quiso saber cuál era su molestia.

El rey convoca a ayuno y oración

El rey Acab no quiso comer de puro capricho. Su esposa Jezabel lo notó y le preguntó por qué estaba deprimido.

El rey caprichoso

Acab fue un rey poderoso, pero malo. Poderoso porque logró establecer un programa político exitoso para contrarrestar la amenaza expansionista de los arameos. 

Hoy es el Día de la Biblia

El segundo domingo de diciembre es el Día Nacional de la Biblia. Así fue establecido por la Asamblea Legislativa en 2002, con un decreto que tiene como propósito estimular su lectura y estudio.

El Señor de Babilonia

¿Es Dios Señor solo en Israel o en toda nación? Este es el tema de fondo que se trata en el libro del profeta Daniel. Este y otros adolescentes de la realeza israelita fueron tomados cautivos y llevados a Babilonia.

De ganadero a profeta

Jeroboam reinaba sobre la parte norte de Israel y había expandido las fronteras. Pero la corrupción y la idolatría también se expandían.


HORARIOS DE SERVICIO

SERVICIO PRINCIPAL
Lunes a viernes: 6:00 PM
Domingos: 7:00, 8:45 y 10:30 AM.
2:00, 3:45 y 5:30 PM

CULTO MATUTINO
Martes: 8:00 AM

AYUNO DE MUJERES
Jueves: 9:00 AM