La Red Miqueas de Misión Integral

Las iglesias evangélicas, a diferencia de la Católica, no poseen una estructura unificada y única. No son administradas por una autoridad unívoca sino por una diversidad de liderazgos y estructuras, más o menos grandes, que forman diversas denominaciones.

La misión integral y el movimiento de Lausana

El siglo XIX llegó a ser caracterizado como el gran siglo de las misiones protestantes evangélicas. Desde el occidente global las iglesias se extendieron por los cinco continentes alcanzando a muchas etnias que no habían tenido mayor contacto previo con Jesús y sus enseñanzas.

Cumplir con la misión integral

En las últimas décadas las iglesias evangélicas han ido tomando conciencia de su responsabilidad histórica y social. Esta tarea que se ha dejado pasar por alto por mucho tiempo es ahora una dimensión grande y forma parte de la iglesia, entendida en forma más amplia.

La misión integral

En la década de 1960 América Latina enfrentaba agudos problemas sociales, políticos y económicos. Muchos de sus países estaban gobernados por dictaduras militares o regímenes autoritarios que mantenían el poder a través de la represión y la violencia.

En la tierra como en el cielo

Hay muchas maneras de entender el cristianismo. La combinación de factores culturales, educativos, teológicos, personales y la exposición a diferentes puntos de vista hace que la comprensión de la fe sea multifacética.

El patógeno de la violencia

James Gilligan, médico psiquiatra, fue llamado por el sistema de prisiones del estado de Massachusetts en busca de una solución para los altos índices de violencia y suicidios que se producían en la población interna.

Ovejas y cabras

En varias ocasiones Jesús enseñó a sus discípulos sobre el dar cuentas. El ser humano está dotado de razón, lo cual, lo hace responsable de sus actuaciones.

La ciudad sobre el monte

Las enseñanzas de Jesús no tuvieron como propósito crear una nueva religión, por el contrario, su objeto fue el de romper con los moldes religiosos de su época para sustituirlos por una vivencia radical y vibrante de valores fundantes como el amor, la compasión y la reconciliación. Las personas que son salvadas de sus egoísmos […]

La desinformación como negligencia moral

Las redes sociales se han convertido en el nuevo instrumento para la manipulación de la conciencia colectiva. El ambiente virtual es una burbuja en la que pueden pulular muchas mentiras, disparates y sin sentidos que las personas reciben como la verdad.

La ley de Brandolini

Las falsedades y engaños que se difunden en las redes sociales constituyen un desafío importante para la sociedad. En el pasado se han documentado atrocidades motivadas por la difusión de noticias falsas.


HORARIOS DE SERVICIO

SERVICIO PRINCIPAL
Lunes a viernes: 6:00 PM
Domingos: 7:00, 8:45 y 10:30 AM.
2:00, 3:45 y 5:30 PM

CULTO MATUTINO
Martes: 8:00 AM

AYUNO DE MUJERES
Jueves: 9:00 AM