Caminando en la luz

Sin la luz, la vida no existiera sobre la Tierra. No solo porque hace posible la fotosíntesis con la que las plantas convierten la energía lumínica en química, sino también porque la luz regula los ritmos biológicos de la mayor parte de especies.

Redes malignas

Los rohingyas son una minoría predominantemente musulmana que residen desde hace generaciones en territorio de Myanmar, donde han sido perseguidos por la mayoría budista.

Las motivaciones internas

Un traje real de púrpura, un collar de oro y el nombramiento como el tercero en el poder fueron las recompensas que el rey Belsasar ofreció para quien lograra interpretar las palabras que una mano misteriosa había escrito sobre la pared del palacio.

Pedagogía de la desobediencia

En tiempos del apóstol Pablo los emperadores romanos solían colocar antes de su nombre el título de “divus”, es decir, divino.

Desobediencia civil

Los reyes egipcios de la decimoctava dinastía desarrollaron desconfianza hacia los extranjeros que vivían en su territorio. Ese elemento ayuda a explicar la razón por la que el faraón del Éxodo ordenó a las parteras matar a los niños israelitas al momento de nacer.

Leyendo las señales de los tiempos

En una economía básicamente agraria, como en la que Jesús vivió, las personas habían desarrollado la habilidad de pronosticar el clima observando el aspecto del cielo.

Acercarse para ayudar

En la Parábola del Buen Samaritano, un hombre fue asaltado por ladrones que lo dejaron medio muerto.

Una iglesia comprometida

Una familia de refugiados armenios entró a la iglesia Betel de La Haya, Países Bajos, para escapar a una orden de deportación al serle negado el asilo que habían solicitado.

El trabajo honrado

Existen personas que jamás robarían, no mentirían y tampoco harían daño a otro ser vivo. Sin importar el esfuerzo o los sacrificios que tengan que hacer se ganarán la vida con un trabajo honrado.

El error del rey Josías

Josías solo tenía 8 años cuando comenzó a reinar. Fue coronado en una época de profunda declinación espiritual, económica, militar y social.


HORARIOS DE SERVICIO

SERVICIO PRINCIPAL
Lunes a viernes: 6:00 PM
Domingos: 7:00, 8:45 y 10:30 AM.
2:00, 3:45 y 5:30 PM

CULTO MATUTINO
Martes: 8:00 AM

AYUNO DE MUJERES
Jueves: 9:00 AM