Las iglesias y la prevención de la violencia

Gracias a su ubicuidad en las comunidades marginales, las iglesias juegan un papel importante en el tema de la prevención de la violencia al ejercer una influencia positiva desde adentro.

El asesinato de un pastor, ¿error o rompimiento?

Durante décadas las iglesias evangélicas han realizado su trabajo en los vecindarios y comunidades bajo control de las pandillas.

El nuevo frente en la desigualdad mundial

Israel es el país que más vacunas per cápita ha inoculado en el mundo. La vacunación masiva ha demostrado ser efectiva para detener los contagios, reducir las hospitalizaciones y evitar las muertes por COVID.

En las democracias es imprescindible el respeto a las disidencias

Cuando el poder político y el económico van de la mano desarrollan narrativas que pretenden explicar, a fuerza de simplificaciones, el mundo y sus fenómenos.

Las iglesias evangélicas en la pandemia

Las respuestas de las iglesias a la pandemia han sido tan diversas como la propia diversidad de las tradiciones evangélicas.

Sobre un barril de pólvora

El Salvador terminó el año 2020 con un promedio de 20 homicidios por cada 100,000 habitantes. Es decir, el doble de la cantidad que la Organización Mundial de la Salud establece como indicador para declarar una epidemia de violencia.

La responsabilidad pública ante la verdad

El tema de la verdad y la mentira es bastante complejo, pero dadas las limitaciones de espacio de este artículo podemos contentarnos con afirmar que un enunciado es verdadero solo si se da el estado de cosas que expresa.

Vigilando al hombre malo

Dios creó al hombre bueno, pero este se desvió por el camino del vicio. Su naturaleza se corrompió y sus intenciones fueron de continuo solamente al mal.

El sexismo como pecado

Dios creó al ser humano a su imagen, conforme a su semejanza; con ello, le otorgó una dignidad especial que elevó su vida al nivel de lo sagrado.

Un llamado a los pastores hoy

Cada pastor ejerce su ministerio de acuerdo con la concepción de Dios que posee. Para quien lo concibe como limitado al edificio de la Iglesia, enfocará su tarea pastoral en ese recinto y a las relaciones que en él se desarrollan.


HORARIOS DE SERVICIO

SERVICIO PRINCIPAL
Lunes a viernes: 6:00 PM
Domingos: 7:00, 8:45 y 10:30 AM.
2:00, 3:45 y 5:30 PM

CULTO MATUTINO
Martes: 8:00 AM

AYUNO DE MUJERES
Jueves: 9:00 AM