Violencia impensable

El pasado 27 de septiembre fue asesinado el niño José Luis P., de once años, cuando salió a jugar con su patineta en territorios controlados por las pandillas.

La conversión a la paz

El alza de los homicidios que se produjo el viernes 20 de septiembre fue una ruptura de la tendencia a la baja de los últimos tres años y, sobre todo, de los últimos cuatro meses.

Reducción de los homicidios: oportunidad para la paz

El pasado 1 de septiembre, el periódico digital argentino Infobae dio a conocer una investigación en la que indaga sobre las razones detrás de la reducción de los homicidios en nuestro país.

¿Por qué se han reducido los homicidios?

Sin lugar a duda que los homicidios han descendido en El Salvador en los últimos dos meses.

El Occidente infiel

La crisis humanitaria de los migrantes en el Mediterráneo se origina en África, de donde las personas huyen forzosamente de conflictos armados, persecuciones, pobreza, el cambio climático y violaciones masivas a los derechos humanos.

La tercera salida

Una paradoja de las pandillas es que al mismo tiempo que profesan un culto a la muerte lo hacen al Dios cristiano de la vida. En su jerga lo expresan así: “Con el colochón y el barrio no se juega”.

La humillación abrumadora

¿Por qué los seres humanos pueden ser violentos? ¿Por qué las personas adoptan la violencia como lenguaje? El doctor James Gilligan, que dedicó buena parte de su vida a buscar las respuestas, identificó que la razón fundamental de la violencia es lo que llamó la humillación abrumadora.

El silencio de Óscar y Valeria

No dicen nada, no hay palabra alguna. El padre en su intento desesperado de sostener y proteger a su pequeña hija; ella, aferrada con infantil fuerza al cuello de su padre, segura de su amor y resguardo. Unidos en un solo abrazo, en una sola muerte.

El patógeno de la violencia

James Gilligan, médico psiquiatra, fue llamado por el sistema de prisiones del estado de Massachusetts en busca de una solución para los altos índices de violencia y suicidios que se producían en la población interna.

Reflexiones sobre el crecimiento de la Iglesia evangélica (y III)

La Iglesia evangélica tiende a ser más numerosa entre los jóvenes de bajos recursos y que poseen menos acceso a educación superior, eso de acuerdo con centros de investigación como el IUDOP, CID Gallup y otros estudios privados.


HORARIOS DE SERVICIO

SERVICIO PRINCIPAL
Lunes a viernes: 6:00 PM
Domingos: 7:00, 8:45 y 10:30 AM.
2:00, 3:45 y 5:30 PM

CULTO MATUTINO
Martes: 8:00 AM

AYUNO DE MUJERES
Jueves: 9:00 AM