Víctimas de la violencia
El sábado 20 de abril, Misión Elim, realizó su jornada número 41 por el cese de la violencia en El Salvador.
“Alégrense con los que están alegres, lloren con los que lloran” (Romanos 12:15), versículo que fue tomado como base para la reflexión del Pastor Mario Vega.
En ella hizo referencia a que el amor es la característica principal del creyente, la verdadera señal de que somos hijos de Dios. El amor ayuda a identificarse con las necesidades de otras personas.
Dentro de la predicación, el Pastor Vega, preguntó: ¿quiénes son las víctimas de la violencia?, se distinguen 3 niveles:
1. Víctimas Directas: reciben en sí mismas los resultados de la violencia (pérdida de la vida), discapacidad. La violencia es agresiva, daña, mata, expresó Mario Vega.
2. Víctimas por aproximación: son las personas que rodean a las víctimas directas (el círculo familiar es golpeado).
3. Víctimas indirectas: inciden en la comunidad, en el barrio, la sociedad se ve afectada, por conocer el irrespeto a la vida humana.
El Pastor Vega, manifestó que en el país las víctimas son descuidadas, ¿quién vela por ellas? ¿Quién les da asistencia?
Mario Vega, expresó que es la iglesia la identidad idónea para ayudar a las víctimas, es el amor la base bíblica que sustenta el accionar de la iglesia. Comentó que el origen de las pandillas en el país se remonta al año de 1992. Durante estos 21 años, en El Salvador han sido asesinadas 42 mil personas bajo el fenómeno de la violencia.
yo soy ex pandillero 87-90 las pandillas son mas antiguas, corrija ese dato pastor Mario.
siempre ha habido pandillas pero no tan violentas como ahora yo supongo que eso es lo que quiso decir mi hermano pastor que del 92 a la fecha se han vuelto mas violentas que antes
despues de la firma del proceso de paz.como vemos el diablo es astuto siempre busca la manera en que los seres humanos nos matemos los unos a los otros por eso hermanos prediquemos a Cristo con mas ahinco que nunca ADELANTE HERMANOS LIDERES.