La Familia de Misión Elim

Cada vez que al hablar del trabajo celular la discusión se encamina al debate entre mega-iglesias o iglesias sencillas, se está perdiendo el sentido principal de las células.

Las células no son un método para desarrollar mega-iglesias sino que es el regreso al modelo de iglesia del Nuevo Testamento en donde se rescatan valores tales como los del sacerdocio universal de los cristianos, la edificación mutua y el ejercicio de la evangelización.

Estos valores son la verdadera riqueza del trabajo celular. Las dimensiones de la celebración responden a las particularidades de la ciudad, a los dones otorgados a un predicador y a la visión particular de cada ministro.

En Misión Elim no todo se trata de mega-iglesias. De alrededor de 125 iglesias que forman nuestra Misión, solamente dos son mega-iglesias con más de 10,000 miembros. Otras tres rondan los 2,000 miembros. Unas cuatro andan entre 500 y 1,000 miembros. El resto oscila entre 75 a 500 miembros.

Pero sin importar la dimensión de la membresía, todas ellas viven los valores y principios del trabajo celular y eso le da todo el sentido al esfuerzo.

 

VERSIÓN EN INGLÉS

 

Elim Mission’s family

Each time when talking about cell work if the discussion heads to a debate between mega-churches or simple churches, you’re missing the primary meaning of cells.

The cells are not a method to develop mega-churches, but are the return to the New Testament church model where values such as of the universal priesthood of Christians, mutual edification and the practice of evangelization are rescued.

These values are the true wealth of cell work. The celebration’s dimensions respond to the particularities of the city, the gifts granted to a preacher and the particular vision of each minister.

In Elim Mission not all is about mega-churches. From about 125 churches that make up our mission, only two are mega-churches with over 10,000 members. Other three have around 2,000 members. About four have around 500 to 1,000 members. The rest range from 75 to 500 members.

But regardless the size of the membership, all of them live the values and principles of cell work and that gives whole meaning to the effort.

 

VERSIÓN EN COREANO

 

셀교회의 진짜 본질로 돌아가라
마리오 베가

셀에 대해 이야기할 때, 메가교회와 심플 셀교회 사이에서 끊임없이 논쟁 중에 있다면, 셀의 우선적인 의미를 놓치고 있는 것이다.

셀은 메가교회로 커나가는 방법도 아니라, 만인제사장직, 서로 세움, 전도 실천 등의 가치들을 다시 강조하고, 심지어 회복시키고자 하는 신약교회의 모델로 돌아가는 것이다.

이러한 가치들은 셀 사역의 진정한 의미이며, 셀 사역에서 오는 크나큰 자산이다. 축제예배의 크기(셀들이 한데 모이는)는 도시의 특수성, 담임 목사님의 은사, 그리고 교회와 사역의 특별한 비전에 달려 있다.

엘림 선교의 비전은 메가교회가 아니라, 실제로는 우리의 사명을 이루는 125개의 교회들과 10,000명이 넘는 두 개의 메가교회에서 나온다. 세 교회가 약 2,000명 정도이며, 4개의 교회는 500에서 1,000명 사이이고, 나머니는 75-500명 사이이다.

교인 숫자에 상관없이, 우리 모두는 셀 사역의 가치와 원리대로 살아가며, 그것이 우리가 하는 일에 진정한 의무를 부여하는 것이다.

Comments
4 Responses to “La Familia de Misión Elim”
  1. Félicitations Radio Restauration, pendant 25 ans, l’évangile de listes Dieu.

    Congratulations CCR-TV for your 25 years….wow

    we enjoy your programs- Channel 27 -great christian videos and programs

    We are listening and watching from San francisco and Palm Springs CA. Adelante socios y socias aportemos para que esto cresca aun mas mas mas….vale la pena ser parte de este ministerio….
    Dios no se queda con nada , para la gloria de Dios, desde que aporto al ministerio no me falta nada, aprendamos hnos a dar al ministerio de Dios, y les aseguro que Dios ha de habrir las puertas de la abundacion en to das las areas de vuestras vidas.

    hnos de El Salvador, ustedes tiennen la bendicion de tener la iglesia central alla, no deje de apoyar la Mision Elim. Oremos por sus lideres para que Dios le de mas mas sabiduria, salud y que nada les falte. 🙂 La Gloria para MI DIOS BENDITO SENOR DE MI VIDA.
     

    Gloire à Dieu béni mon Seigneur de ma vie. DIOS GRANDE.

  2. hnoLider dice:

    HNO. RANDOLPH ORELLANA.

    El problema global de este tema que hoy nos comparte nuestro amado Pastor Hno José Mario Vega.
    Es el siguiente:
    Las mega iglesias son  masas humanas que no se cuidan personalmente.
    Las mega iglesias que NO poseen células o grupos de Expansión como le llaman en otros lugares.Poseen un gran problema.
    Veamos 3 pequeños ejemplos de los muchos que padecen:
    1- Nadie vela por cada miembro ni mucho menos por sus familiares,
    2- solo se ven los días que se congregan todo los miembros de ellos.
    Y cuando se despiden lo hacen así: hasta el próximo culto nos vemos.
    3- si tienen una dificultad nadie por ellos.
    Pero cuando se contamina un corazón de un ministro. Solo de crecer en miembros
    sin importar nada MAS QUE CRECER.  
    El corazón del ministro se ha leudado.
    Imaginemos que tipo de palabra compartirá, que tipo de visiones tendrá para con sus miembros y que tipo de moral presentara, sin temor a DIOS, Presentando a la congregación solo la fè de CRECER, MULTIPLICAR, EXPANDIR, COMPRAR, HACER EL LOCAL MAS GRANDE,
    CUANDO TENGAMOS MAS, PONDREMOS UN COLEGIO,
    HAY QUE CRECER, HAY QUE COMPRAR UN TERRENITO ANEXO PARA PARQUEO POR QUE ESTAMOS CRECIENDO…
    Es increible los niveles de egoísmo y avaricia que se pueden alcanzar.
    El ministro que solo habla de esto, se inflo de la levadura del crecer, nada mas eso.
    *No importa si tengo miembros que están enfermos y hay que visitarlos
    y darles de lo que DIOS me ha regalado.
    * No importa si tengo miembros que esten desempleados.
    * No importa que tenga jovenes que sufren violencia de todo tipo.
    SOLO IMPORTA CRECER, MULTIPLICAR LAS OFRENDAS, DIEZMOS, GENTES, CRECER…
    “ES INCREIBLE…”
    ** Cuando una congregación posee el modelo de la Iglesia del Siglo I.
    (MODELO EN LAS CASAS).
    1- Cada líder/sa vela por las necesidades de cada miembro de su celula. No estoy hablando de LIDERES QUE SON MINISTROS, ESTOY HABLANDO DE PERSONAS humildes, comunes y corrientes, desconocidos/as en el local, PERO CONOCIDOS/AS POR LOS MIEMBROS DE LA CÉLULA EN QUE ELLOS ESTÁN A CARGO, POR LAS MISERICORDIAS DE DIOS.
    2- En momentos de enfermedad el lider/sa o los miembros de la celula, se visitan, oran y comparten del AMOR DE DIOS QUE NACIÓ EN ELLOS/AS.
    3- En momentos de escases los lideres y liderezas  se rebuscan para compartir, para bendecir, para dar frutos dignos de arrepentimiento.
    4- LO MAS HERMOSO ES: DAR, COMPARTIR, ORAR, SERVIR, VER ROSTROS CON LAGRIMAS DE GRATITUD PORQUE ELLOS/AS, VIERON AMOR EN SUS HERMANOS Y HERMANAS EN CRISTO.
    CUANDO ATRAVESABAN UNA DIFICULTAD.– 

    HASTA PRONTO: SU HNO. RANDOLPH ORELLANA.

  3. El problema de hoy en las iglesias es que se preocupan más por los hermanos que diezman y los que por diferentes razónes no lo estan haciendo, no se les dá seguimiento y ni saben que problemas esán pasando. Adonde esta el amor de Dios en los dirigentes de las Iglesias, también se les olvida que la Biblia dice que puedes tener el don de interpretación, pero si no tienes amor de nada sirve. Amen.

Leave A Comment


HORARIOS DE SERVICIO

SERVICIO PRINCIPAL
Lunes a viernes: 6:00 PM
Domingos: 7:00, 8:45 y 10:30 AM.
2:00, 3:45 y 5:30 PM

CULTO MATUTINO
Martes: 8:00 AM

AYUNO DE MUJERES
Jueves: 9:00 AM